Liga Profesional

No es Molinas ni Obando, el juvenil que debe volver a Boca en breve y pide pista

Varios son los futbolistas auriazules que retornan de sus préstamos al combinado Xeneize.

Por Roberto Tapia

Obando y Molinas
Obando y Molinas
Síguenos enSíguenos en Google News

Son muchos los jugadores prestados por Boca Juniors que deberán retornar a partir del 2 de enero de 2024 al club de La Ribera para ser tenidos en cuenta o no, evaluados, puestos a prueba, vendidos o cedidos nuevamente a otros clubes para continuar con sus carreras deportivas y profesionales. Y, como suele pasar, no siempre son todos los que vienen aceptados para integrar el plantel de primera división, sino los menos.

A horas de año nuevo, la racha negativa que Boca quiere olvidar rápidamente

Entre los que vuelven al club de sus amores luego de un año o más compitiendo y defendiendo los colores de otras instituciones, se destacan Aaron Molinas, Renzo Giampaoli y Agustín Obando. En ellos tres, hay dos que corren con ventaja respecto al resto de los que tienen que presentarse, por contrato vigente, el martes que viene al predio de Boca en Ezeiza: Molinas y Obando fueron dirigidos por Diego Martínez en Tigre.

Sin embargo, todavía es muy prematuro afirmar o descartar su presencia en el equipo principal boquense de cara a la temporada 2024, ya que la pretemporada ni empezó y tendrán que ser evaluados nuevamente por el nuevo cuerpo técnico que tendrán a su cargo. Al iniciar todos desde la línea de meta, las esperanzas de ser llamados para quedarse o que la confianza en ellos sea real se renueve, es un punto a favor para cualquiera que retorna a su primer amor tras obtener mayor experiencia en otro lado.

Riquelme asumió como presidente de Boca, por qué puede ser reelecto sin problema

Cuál es el otro conocido juvenil que tiene cierta relevancia para ganarse un lugar

En cuanto a la información que brindó la cuenta de Twitter @labocatw, el delantero diestro argentino Nazareno Solís deberá volver al cuadro de La Ribera y estará presente en la pretemporada 2024. Luego de su paso por Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná, entre otros equipos, el atacante sufrió seis préstamos en total y no juega con su club a nivel oficial desde 2017.


Más noticias