Liga Profesional

A horas de año nuevo, la racha negativa que Boca quiere olvidar rápidamente

El Xeneize se prepara para afrontar con todo un año lleno de objetivos locales y uno internacional.

Por Roberto Tapia

El Xeneize se prepara para afrontar con todo un año lleno de objetivos locales y uno internacional.
El Xeneize se prepara para afrontar con todo un año lleno de objetivos locales y uno internacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuesta creer que Boca Juniors haya llegado a la final de la Copa Libertadores sin haber ganado un solo partido en 90 minutos en todos los mano a mano hasta su derrota por 2 a 1 en el alargue frente a Fluminense. Sin lugar a duda, esta fue la caída más dolorosa de todas las que le propinaron en todo el 2023, las cuales fueron demasiadas para un equipo del tamaño del Xeneize.

Y este es uno de los temas a corregir para la venidera temporada con Diego Hernán Martínez como nuevo entrenador de cara al próximo 2 de enero, día en el que todo se pondrá en marcha y en el que todos, según confirmó el propio DT, arrancan desde cero. No habrá preferencia alguna por nadie, más allá de que el ex director técnico de Huracán y Tigre, entre otros equipos que dirigió, conozca a algunos juveniles que los tuvo en las inferiores auriazules.


Tanto Juan Román Riquelme como el mencionado Martínez serán los responsables de revertir esta situación desde el primer momento que se encuentren cara a cara con el plantel profesional que estuvo licenciado durante 45 días aproximadamente desde el último partido en Mendoza en noviembre. Y allí se verá realmente la mano del hombre de confianza del flamante presidente, quien firmará contrato por 12 meses con opción a uno más sujeto a buenos resultados deportivos como siempre sucede en Argentina.

La gran racha negativa de Boca en 2023 que buscará no repetir jamás

Según El Gráfico, el combinado de La Ribera perdió 19 partidos en todo el año, de 61 en total, y es una de las peores rachas de los últimos años de la historia del cuadro boquense. El ranking negativo lo lidera 1994 con 20 derrotas en 58 compromisos. Luego figura 1971 con 19 caídas, el mismo número que en 2023, mientras que el podio se completa con los 18 traspiés que sufrió en 1975 y 2009. ¿Habrá algún año más que supere estos o se acaba acá?
 


Más noticias