Liga Profesional

La Liga Porfesional terminó con las dudas, la realidad detrás de la ‘jugada fantasma’

Uno de los hechos más comentados del partido fue esta jugada.

Por Roberto Tapia

Cuando Romero la toma con las manos
Cuando Romero la toma con las manos
Síguenos enSíguenos en Google News

Por supuesto que todas las miradas se quedaron con el superclásico entre River y Boca en el Monumental en el que empataron uno a uno, y donde nadie salió beneficiado de esta igualdad, que sirvió para mucho análisis por parte de los dos equipos y entrenadores, pero que desde los futbolísticos esperaba un poco más, pero que no terminó sucediendo, Y ambos clubes salieron sin heridas.

Te puede interesar:

Que no juegue más, la mala suerte de Cavani que se traslada a sus compañeros

Más allá de todas las cuestiones que se puedan analizar del apasionante clásico entre River y Boca, hubo una jugada en particular que se hizo viral en redes sociales inmediatamente después de haber transcurrido, dentro del campo de juego, y que hizo delirar a los hinchas del fútbol argentino, que no podían entender que era lo que había sucedido.

Se trató de un tiro libre que ejecutó Esequiel Barco, en el costado izquierdo del ataque de River, de donde habitualmente se suelen tirar centros al área, y tras haber impactado el balón, este se fue cerrando hasta terminar cayendo en las manos de Sergio Romero, para que luego Boca salir de contra, pero esto fue lo que sucedió en el estadio, mientras que por televisión, se percibió otra cosa.

Esa misma jugada tomada por las cámaras de la televisión, dio la sensación de que la pelota había impactado en el travesaño y había salido disparada nuevamente hacia el campo, cuestión que no terminó sucediendo, sino Romero la tomó en sus manos, pero incluso cuando mostraban la repetición cuadro por cuadro, daba la sensación de que el balón impactado en el travesaño y salía hacia otro lado, lo que dejó boquiabierto a los hinchas en redes sociales.

Te puede interesar:

La impresionante racha que mantiene en Demichelis en los clásicos tras el empate con Boca

¿Cuál fue la explicación?

Esta mal llamada ‘jugada fantasma’, como la bautizaron en redes, fue explicada en el Twitter de la liga profesional, donde muestra la jugada desde otro ángulo a nivel del campo de juego y con otra cámara, y donde se percibe claramente que la pelota le queda en las manos a Romero. Es por eso que explican que fue una ilusión óptica generada por el cartel que estaba detrás del arco, desde la cámara que tomaba el tiro libre.


Más noticias