Liga Profesional

A 20 años de vencer a Milan, la confesión de Kaká sobre el hincha de Boca Juniors

El Xeneize es el último equipo argentino en ser campeón del mundo de clubes y van tres veces.

Por Roberto Tapia

El Xeneize es el último equipo argentino en ser campeón del mundo de clubes y van tres veces.
El Xeneize es el último equipo argentino en ser campeón del mundo de clubes y van tres veces.

Como lo fue anteayer con el Día del Hincha de Boca Juniors, la jornada vigente también es bastante especial para todo el pueblo boquense y el fútbol argentino en general. Hoy se cumplen 20 años de la última conquista mundial del cuadro auriazul y la última de un club del país en la historia reciente en cuanto a esta clase de copas internacionales. 

Aquella noche de Yokohama, Japón, el duelo en tiempo regular, con alargue incluido, disputado a la mañana argentina, terminó 1 a 1 contra el poderoso Milan con goles del exdelantero danés John Tomasson y del ex volante ofensivo diestro Matías Donnet, ambos en la primera etapa. Ya en los penales, el conjunto sudamericano tuvo mejor efectividad y, con tres tiros errados del Rossonero, el ex mediocampista central Raúl Cascini lo definió por 3 a 1 en el cuarto penal.


Uno de los mejores jugadores del mundo aquellos años, y ya campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002, fue el ex enganche brasileño Ricardo Kaká. Con un remate en el palo en el segundo periodo, el ex futbolista de Real Madrid rememoró varios detalles y anécdotas de aquel día en una entrevista exclusiva con ESPN hace varios años. Y en una de las preguntas que le realizaron los periodistas, el salido de San Pablo FC reconoció a la hinchada rival aquella noche japonesa.

Qué dijo Kaká sobre los seguidores de Boca que viajaron al otro lado del mundo

“Era una final, un partido único contra un rival distinto, de un país distinto. Nos pasó que fuimos a los penales en esta ocasión y luego nos ganó Boca. Ganó viniendo de una victoria importante en la Copa Libertadores, tenía un equipo muy bueno y en ningún momento pensamos que el partido estaba ganado porque sabíamos del equipo que estábamos enfrentando. Un equipo argentino nunca desiste ni piensa que el duelo está terminado. Nos sorprendió mucho la afición de Boca ...canta todo el partido. Ha sido un show espectacular”.
 


Más noticias