Liga Profesional

Yair Arismendi se rompió los cruzados y es baja por al menos 6 meses en Sarmiento

El mediocampista del equipo de Junín debió salir reemplazado en el triunfo ante Colón

Por Roberto Tapia

El mediocampista del equipo de Junín debió salir reemplazado en el triunfo ante Colón
El mediocampista del equipo de Junín debió salir reemplazado en el triunfo ante Colón
Síguenos enSíguenos en Google News

El mediocampista de Sarmiento de Junín, Yair Arismendi, sufrió finalmente la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente. La lesión del ex futbolista de Estudiantes de Río Cuarto se conoció luego de los estudios realizados en una clínica de Junín, según informó el canal de Youtube Sarmiento en Datos.

Arismendi salió reemplazado en el minuto 41 del primer tiempo ante Colón –que luego fue victoria por 2 a 0– tras lesionarse durante un retroceso defensivo en el duelo disputado en el Cementerio de los Elefantes en Santa Fe. En su lugar ingresó David Gallardo. Ahora, el club deberá evaluar si considera buscar un reemplazo fuera del club o si apostará por un juvenil para cubrir esa vacante.

La nueva baja para Israel Damonte es la cuarta en un mes, de los cuales tres fueron lesiones ligamentarias con intervenciones quirúrgicas (Federico Paradala, José Mauri y ahora Arismendi), y además tiene en recuperación de la misma dolencia a Guido Mainero, que atraviesa el quinto mes -volvería entre abril y mayo-.

“El otro día entré al gimnasia y me encontré con tres jugadores lesionados de los ligamentos. Nunca me pasó en mi carrera”, dijo Damonte en la conferencia de prensa del jueves, sin saber que durante el fin de semana sumaría una nueva baja por la misma lesión. Sarmiento, que tiene cuatro puntos en el torneo, busca dar pelea en la Liga Profesional al igual que en el certamen anterior.

¿Sarmiento reemplazará a los lesionados?

El Verde se movió en las últimas horas para traer refuerzos por los lesionados, ya que el plazo legal es de diez días post lesión de los jugadores. El plantel tiene libre post victoria en Santa Fe y regresará el lunes al trabajo para pensar en el partido en la cuarta fecha contra San Lorenzo, que se disputará el próximo lunes 20 de febrero en Junín.


Más noticias