Liga Profesional

Toda de Riquelme, la buena decisión de Boca Juniors de apostar por los jóvenes

El actual presidente de la institución hizo debutar a más de 35 chicos en su primera gestión.

Por Roberto Tapia

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme
Síguenos enSíguenos en Google News

Que Juan Román Riquelme haya dicho hasta el hartazgo que Boca Juniors hizo debutar a más de 35 juveniles de manera oficial en la primera división del club de sus amores una realidad sin tapujos. Y que también utilizó este comentario como caballito de batalla para las elecciones presidenciales que ganó en diciembre pasado es totalmente verídico, aunque haya salido victorioso por portación de apellido y empatía con las masas.

TE PUEDE INTERESAR:

Por algo no fue campeón con Boca, el menosprecio de Almirón al astrólogo Armas

Pero hay otra realidad que muchos quieren callar por intereses políticos a futuro, personales y porque tampoco cae bien. La realidad cruda en contra del oficialismo boquense es que todos los chicos formados y puestos a prueba en la elite del fútbol argentino fueron convocados y llevados al combinado de La Ribera por la gestión anterior comandada por Daniel Angelici, mano derecha de Mauricio Macri, quien lo ayuda desde las sombras. Y no pudo volver a su amado equipo por culpa de los números finales en las urnas.

Las ventas que logró el Xeneize el año pasado y las que podría lograr en breve son el producto final de que las cosas, desde las formativas hasta la cima del camino recorrido, se hicieron realmente bien, con tiempo y con criterio a la hora de la selección de los prospectos y valores para nutrir de talento y calidad las inferiores del cuadro auriazul. Y todo esto es un proceso que lleva años y mucha paciencia para no quemar etapas bastante rápido.

TE PUEDE INTERESAR:

Fin de la historia, se reveló la verdad de por qué Banega no llegará ahora a Boca

La gran razón por la cual apostar a los juveniles le dio frutos a Boca

De acuerdo con lo que informó la cuenta de Twitter @sudanalytics_, tres de los cinco mediocampistas menores de 23 años, con más de 1000 minutos disputados, con mayor eficacia en pases hacia adelante de todo el fútbol argentino durante 2023 son salidos de Boca. El primer puesto se lo lleva Alan Varela, quien cosechó un 78 por ciento, seguido de Cristian Medina con un 77 por ciento, tercero aparece Federico Redondo con un 76 por ciento, cuarto se ubica Ezequiel Equi Fernández con el mismo porcentaje y el quinto corresponde a Rodrigo Villagra con 73 por ciento.


Más noticias