Liga Profesional

Fin de la historia, se reveló la verdad de por qué Banega no llegará ahora a Boca

El volante central era el primer refuerzo cantado, pero todo se fue por la borda.

Por Roberto Tapia

Éver Banega
Éver Banega
Síguenos enSíguenos en Google News

Las tratativas por traer al volante central experimentado Éver Banega fueron cocinándose a fuego lento y, cuando todo parecía que salían con fritas, el operativo retorno se truncó y Newell’s Old Boys le robó a Boca Juniors su tesoro más preciado que tenía entre manos. De esta forma, el ex Al Shabab, que había dado señales concretas y de humo para retornar al Xeneize, finalmente se quedará sin la chance de un segundo ciclo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude a Boca, el plan que prepara Edinson Cavani para retornar a ser el mejor

El fútbol argentino lo vio en primera solamente un año y medio al mediocampista con pasado en Sevilla y Valencia, respectivamente, ya que jugó todo el 2007 con la camiseta auriazul y los primeros seis meses de 2013 en la Lepra porque es confeso hincha del club rosarino. Y la institución, sabiendo esto, aceleró, le ofreció un contrato formal por un par de años y el futbolista, ante el quedo de Boca, no tuvo mucho margen de maniobra.

De todos modos, cuando asumió Diego Hernán Martínez, el viernes pasado cuando lo presentaron como entrenador del cuadro boquense, no tuvo tiempo ni ganas de referirse al mundialista en Rusia 2018 porque no es un jugador del gusto de él ni que lo esté utilizando porque no llegó nunca a tener contacto con el flamante DT desde que se supo que ocuparía dicho cargo o que el rumor de su regreso se empiece a tornar posible o real.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Botafogo para el doble, la idea final que Boca tiene con Luis Advíncula

La gran razón por la cual Banega no llegará a Boca este verano

Según comunicó el periodista deportivo Augusto César, el mencionado director técnico tiene entre sus filas a los volantes centrales Ezequiel Equi Fernández, Jorman Campuzano y Guillermo Pol Fernández. Por esta razón, el combinado porteño decidió que la llegada de otro número cinco no es prioridad en este mercado de pases y los cañones apuntarán a otro sector del campo de juego en caso de que Diego manifieste su deseo de incorporar una cara nueva al plantel profesional de calidad y cantidad. ¿Dónde jugará Éver ahora que se le cerró la puerta?


Más noticias