Liga Profesional

Bombazo, se retiró un campeón de América con Estudiantes en 2009 e impacta

El PIncha se despidió sentidamente de él en sus redes sociales oficiales.

Por Roberto Tapia

Estudiantes de La Plata
Estudiantes de La Plata
Síguenos enSíguenos en Google News

Estudiantes de La Plata de un club familiero por excelencia, debido a que su sentido de pertenencia es mamado desde las más recónditas generaciones que pasaron por sus filas desde su fundación hace más de 100 años. Siendo más joven que Gimnasia y Esgrima La Plata por un par de décadas, el Pincha logró ganar muchos más títulos y levantar trofeos más veces que el Lobo.

TE PUEDE INTERESAR:

Paraliza a Argentina, se conoció la causa por la que Batistuta no fue al Milan

Uno de los afortunados que supo conquistar la Copa Libertadores en 2009 con el club de sus amores fue el ex volante central diestro Matías Sánchez. Como suplente, jugó varios partidos ese torneo y anunció hoy su retiro del fútbol profesional a los 36 años. Así lo despidió la cuenta del León: “A sus 36 años, Matías Sánchez, héroe del Mineirao y bicampeón con nuestra camiseta, decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional. ¡El mayor de los éxitos en tus futuros proyectos!”.

Por 18 años, su carrera empezó en las divisiones inferiores de Racing Club, pasando por su debut en primera división de La Academia el 5 de marzo de 2006 contra Boca Juniors (derrota 3 a 0). Tras un par de temporadas, fue transferido al combinado platense para ganar el mencionado trofeo y el Apertura 2010 de la mano de Alejandro Sabella. Tras ello, tuvo pasos por Columbus Crew, Arsenal de Sarandí, Levadiakos, Unión de Santa Fe, Temperley, Melbourne Victory, San Martín de San Jorge, Gimnasia de Jujuy, Brown de Adrogué y colgó los botines en el Gasolero.

TE PUEDE INTERESAR:

Inédito, cómo se gestó la llegada de Ángel Di María a Rosario Central de pibe

El comunicado oficial de Sánchez

"Llegó el día de despedirme como futbolista profesional después de 18 años de carrera. Este hermoso deporte me formó como jugador y persona. Agradezco también a mis entrenadores, compañeros, utileros, cuerpo médico de todos los clubes de los que fui parte, quienes me dejaron enseñanzas y valores para el resto de mi vida. En especial al Club Atlético Olimpia, Racing, Estudiantes, Temperley y la Selección Argentina, donde tuve el privilegio de vestir la celeste y blanca. Gracias a los hinchas por siempre hacerme llegar su cariño más allá de los resultados. Fue un hermoso camino recorrido, un sueño hecho realidad”.


Más noticias