Fútbol Argentino

Paraliza a Argentina, se conoció la causa por la que Batistuta no fue al Milan

El crack santafesino reveló también por qué no llegó a Real Madrid.

Por Roberto Tapia

Gabriel Batistuta
Gabriel Batistuta
Síguenos enSíguenos en Google News

Hasta la llegada de Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, todos los chicos o jóvenes amantes del fútbol y de la Selección Argentina querían ser como Gabriel Omar Batistuta. Y un dato reflejaba el por qué de este deseo unánime y conjunto: con 54 goles, fue el máximo goleador histórico de la camiseta albiceleste hasta que la Pulga lo superó en 2016.

TE PUEDE INTERESAR:

Se auto supera, la cifra que le sacó Cristiano a Messi y le costó un perú

Con una fuerza descomunal en la pierna derecha y una estabilidad impresionante, el Batigol estaba tocado por la varita mágica en cuanto a los lugares que él eligió jugar ni romper redes, ya que triunfó en todos los sitios que lo disfrutaron. Ídolo en Fiorentina por haber defendido los colores por una década, campeón con Roma de la Serie A, artillero de Boca Juniors, River Plate y Newell’s Old Boys, siempre quiso e hizo lo que pensó que era mejor para él.

Sin embargo, más allá de los tres títulos con la camiseta de su país (Copa América 1991 y 1993 más Copa Confederaciones 1992), no pudo conseguir el Mundial que tanto ansió en los tres que disputó de forma seguida, en los que convirtió 10 dianas, cifra también quebrada por Messi en 2022, quien llegó a 13 y va por más en 2026. Alabado por sus compañeros y respetados por los rivales, el Bati tuvo la chance de jugar en equipos grandes como Milan y Real Madrid en su momento, pero no llegó a darse.

TE PUEDE INTERESAR:

Es hermosa, mirá la nueva camiseta de la Selección Argentina para 2024

¿Por qué Gabriel no recaló en el Merengue ni en el Rossonero?

De acuerdo con lo que publicó All About Argentina en Twitter, Omar reveló este detalle: “Si hubiera ido al Real Madrid iba a ganar seguro. Iba a marcar más de 200 goles, pero me iba a aburrir. Me iba a pasar lo mismo en el Milan. Por eso siento que "Como un ganador, aunque no he ganado ningún trofeo para la Fiorentina, soy un ganador porque lo dejé todo por la Fiore”. ¿Qué habrá sido del destino si elegía irse?


Más noticias