Fútbol Argentino

En pleno 2 de abril, en Inglaterra ovacionaron al argentino Lisandro Martínez

Además, Alejandro Garnacho no fue convocado porque sigue lesionado.

Por Roberto Tapia

Además, Alejandro Garnacho no fue convocado porque sigue lesionado.
Además, Alejandro Garnacho no fue convocado porque sigue lesionado.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Manchester United jugaba probablemente el partido más importante de la temporada este domingo frente al Newcastle en la Premier League. Es que el equipo de Lisandro Martínez y el conjunto local son rivales directos en la pelea por el ingreso a la próxima UEFA Champions League. Sin embargo, otra cosa se hizo viral en la primera mitad.

En pleno 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas), el público inglés ovacionó a Lisandro Martínez con el cántico ‘argentino, argentino’. Sin dudas, algo muy curioso que generó lindos sentimientos en los futboleros argentinos. El país sigue reclamando la soberanía argentina en las Islas Malvinas, que hoy están ocupadas por el país británico.

El local fue protagonista del partido y neutralizó al equipo de Erik ten Hag, que no logró grandes llegadas. De hecho, el Newcastle tuvo más posesión, disparó 11 veces y dos fueron efectivos al arco (convirtiendo a David De Gea en figura). Mientras tanto, el United tuvo dos tiros pero ninguno fue al arco y no hubo jugadas de peligro.

Alejandro Garnacho, por su parte, no fue convocado para el partido porque sigue en proceso de recuperación de la lesión sufrida en su tobillo. Su participación podría haber sido importante en una primera parte sin desequilibrio por parte de los Diablos Rojos, pero deberá seguir esperando para volver mejor.

Así jugó Lisandro Martínez el primer tiempo

El defensor argentino tuvo tres despejes, dos remates bloqueados (uno tenía mucha pinta de poder ser gol), dos entradas, una intercepción y tres duelos ganados. Además, el ‘Carnicero’ tocó 37 veces la pelota, acertó el 92% de los pases, completó dos balones en largo y hasta salió del fondo con una gambeta.


Más noticias