Fútbol Argentino

Mientras Tévez compró 10 casas, qué hizo el Dibu Martínez con su primer salario

El arquero campeón del mundo reveló en qué usó su primer sueldo en el fútbol.

Por Roberto Tapia

Tévez y Martínez
Tévez y Martínez
Síguenos enSíguenos en Google News

En diálogo con CNN en Español, el exfutbolista Carlos Tévez confesó lo que hizo con su primer gran sueldo que le dio el fútbol como profesional en 2005 cuando jugaba para Corinthians tras consagrarse campeón de todo con el club de sus amores Boca Juniors: “Mi primer gran salario fue cuando pasé de Boca a Corinthians. Compré 10 casas y saqué a todos mis tíos y tías del barrio”. Su transferencia a inicios de aquel año fue cercana a los 20 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR:

Paraliza a Argentina, se conoció la causa por la que Batistuta no fue al Milan

A su vez, el Apache relató emocionado y compungido cómo fue esa acción tan noble en correspondencia por lo que había hecho toda su familia para que él cumpla su sueño de vestir los colores del Xeneize: “Eso fue lo que hice con mi primer gran sueldo. Fue muy emocionante porque encima yo mandé a mi padre, que es maestro mayor de obras, a comprar y a pintar. Que esté bien arreglado todo”.

Y amplió su discurso de ese emocionante momento, el cual fue inolvidable para él: “Hicimos un asado en casa y a cada uno le entregué su llave, sin que sepan nada. Los sorprendí. No extraño el barrio porque voy. Tengo mis amigos, juego un picado. Me gusta, me trae a mis raíces”. Y podría haber comprado más tiempo después porque, cuando estuvo un año en el fútbol chino, cobró 40 millones de dólares en la temporada 2017, una cifra impagable para el mercado local, pero no para los petrodólares chinos y árabes que gobiernan la actualidad del fútbol moderno y mundial.

TE PUEDE INTERESAR:

Inédito, cómo se gestó la llegada de Ángel Di María a Rosario Central de pibe

Qué hizo el Dibu Martínez con su primer sueldo

En una entrevista estilo ping pong con el periodista deportivo Christian Martin de D Sports, el arquero marplatense Emiliano Martínez reveló que su primer salario lo gastó en la compra de una cadenita para su madre. A su vez, su comida favorita es el asado, iría a Las Vegas con su hermano porque lo acompañó a todos lados en la vida y sus primeros botines fueron unos Diadora gracias al sueldo que ganó su padre por haber trabajado bien en el puerto de su ciudad natal.


Más noticias