Liga Profesional

Fin de la discusión, la verdad por la cual Barco terminó recalando en Brighton

Boca Juniors ya se despidió del jugador zurdo y esperará por su vuelta en varios años.

Por Roberto Tapia

Valentín Barco
Valentín Barco
Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente, y luego de tantos idas y vueltas, se confirmó el lunes la venta por la cláusula de 10 millones de dólares de Valentín Barco a Brighton Hove & Albion en una reunión entre todas las partes. Entrenándose para jugar el preolímpico sudamericano en Venezuela rumbo a los Juegos Olímpicos 2024, el colorado zurdo se perfila para ser titular en la Selección Argentina Sub-23.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude a Boca, el costado B desconocido del ayudante de campo de Diego Martínez

Por otro lado, TyC Sports informó que el propio jugador dio por terminada la novela porque ayer el valor de la cláusula subía a 14 millones de dólares. Este es un mecanismo que ponen los clubes en los contratos de los jugadores con poder de reventa a la hora de negociar con otros pretendientes por hacerse con los servicios de alguna joya. Desde el lado del futbolista le informaron a Boca la decisión y las Gaviotas aguardarán para que el club de La Ribera envíe los números de cuenta bancaria para realizar el depósito.

Entrando más en detalles de la operación, Boca salió ganando porque iba a recibir menos dinero si aceptaba las condiciones que impuso el combinado inglés. Con los 9,5 millones de la divisa norteamericana limpios en la tesorería del combinado porteño, el pago se hubiera hecho en dos cuotas: una ahora mismo y la otra dentro de un año. La firma será un contrato por cinco años y el joven volará directo al viejo continente tras la finalización del certamen de selecciones sudamericanas en febrero.

TE PUEDE INTERESAR:

Confirmado, la razón real por la que Ruocco es la piedra en el zapato de Riquelme

La gran realidad que impidió que otro gigante europeo sea quien se quede con el Colo

De acuerdo con lo que informó el periodista francés Achille Ash, el traspaso de Valentín al PSG no se hizo efectivo, debido a que el representante del futbolista Adrián Ruocco exigía que le paguen la suma total de tres millones y medio de euros en forma de comisión. Obviamente, esta fue una petición que la institución gala rechazó categóricamente sin pensarlo dos veces y se cayó la operación. ¿Habrá otro aprovechamiento del agente a futuro?


Más noticias