Fútbol Argentino

Paraliza Argentina, el gran elogio de Pratto a Álvarez tras ser campeón mundial

Ambos fueron compañeros y campeones con River Plate en 2018 y 2019 hasta que el Oso dejó la institución.

Por Roberto Tapia

Ambos fueron compañeros y campeones con River Plate en 2018 y 2019 hasta que el Oso dejó la institución.
Ambos fueron compañeros y campeones con River Plate en 2018 y 2019 hasta que el Oso dejó la institución.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lo de Julián Álvarez ya es extraordinario con tan solo 23 años porque, con 14 títulos, sigue rompiendo récord tras récord y continúa dejando un legado en el mundo del fútbol que dará que hablar por los siglos de los siglos. La Araña ya sabe que todo lo que toque, desde ahora, se transformará en oro y será mirado por una lupa crítica de la prensa, de los hinchas de Manchester City y de toda Argentina.

El único galardón grande que le faltaba conquistar era el Mundial de Clubes y no quería desperdiciar la chance de jugar de titular en la final frente a Fluminense con el equipo favorito de todos y no falló en su cometido. Un par de goles y una asistencia decoraron una actuación fenomenal siendo la figura del partido elegida por la FIFA, pero el golpe bajo del ente madre del fútbol mundial de no obtener uno de los tres mejores lugares en el torneo mencionado le dolió de verdad.


Sin embargo, pese a los pequeños golpes que tuvo, tiene y seguro tendrá a lo largo de su carrera, el oriundo de Calchín sabe con dianas, pases gol y callado dentro del campo de juego podrá callar varias bocas irrespetuosas que podrían aparecer cuando crean necesario hacerlo.

La gran frase de Pratto, su excompañero en River, tras consagrarse campeón mundial

En diálogo con TyC Sports, el delantero Lucas Pratto celebró el presente del cordobés: “Vi que hizo dos goles, una asistencia... La gran diferencia que tiene a todos los demás y que saca mucha diferencia es la humildad que tiene y que hace lo que sabe hacer, sin pensar en lo externo. Lo he dicho muchas veces: no me había tocado nunca estar con un jugador tan joven que en una semana se adaptara a un equipo tan grande como River y dos semanas después esté jugando una final de Copa Libertadores. Eso lo pueden hacer los distintos y para mí son contados con las manos. No hay muchos. Yo lo pongo a la altura... No te digo de Leo (Messi), pero del Kun Agüero, del Pipa (Higuaín), del Bati...”.
 


Más noticias