Fútbol Argentino

Fue ídolo en Mónaco, en Argentina es un anónimo y Messi lo supera en goles

Este personaje dejó una huella imborrable en Francia, pero en la calle de su país no le piden fotos.

Por Roberto Tapia

Mónaco y Messi
Mónaco y Messi
Síguenos enSíguenos en Google News

Es muy raro que un exfutbolista argentino no sea reconocido ni amado por sus propios compatriotas si dejó una huella imborrable que significa dejar bien en alto el nombre de un país en otro rincón del planeta. Lamentablemente para este crack y amigo del gol, siendo el tercer máximo goleador argentino de la historia del fútbol mundial, la realidad le jugó una mala pasada.

TE PUEDE INTERESAR:

No se diga más, por qué Leo Messi mereció ganar el The Best y qué ventaja sacó

Superado en cantidad de dianas por Lionel Messi (821) y Alfredo Di Stéfano (512), este magnífico goleador con 461 en total superó lo hecho por Carlos Bianchi (433) y Sergio Agüero (426). Con 38 años, es tan groso lo que realizó dentro del verde césped que, a diferencia de lo que vive en su tierra natal, en Mónaco no puede ni salir a la esquina porque es amado por todos los monegascos: allí ganó la Ligue 1 en 1978 y la Copa de Francia en 1980.

De acuerdo con lo publicado por el diario deportivo Olé, el personaje de quien se habla es Delio Onnis, quien así comentó por qué hizo muchos goles como profesional: “¿La clave para meter goles? Tener suerte. Adivinaba lo que iba a pasar y eso me ayudaba mucho”. Por otro lado, creer o reventar, el único nieto que tiene se llama Kylian y dice que Mbappé “es el tipo que peor suerte tiene en el mundo”.

TE PUEDE INTERESAR:

No se discuta más, cada cuánto tiempo Lionel Messi gana un premio individual

El récord histórico que Onnis posee todavía y podría perder con Kiki

El mismo medio confirmó que Delio es el goleador de la Liga de Francia desde 1986 con 299 unidades. Además, para tomar dimensión de la bestialidad de sus números, Kylian Mbappé todavía debe convertir 118 goles para alcanzarlo (acumula 182 en el torneo francés). Y si se refiere solamente a los goles en primera división, se encuentra cuarto con 363 ya que jugó en el ascenso argentino y francés. Por último, también integra el top cinco de máximos goleadores argentinos en copas nacionales con 50 unidades, convertidos en la mencionada Copa de Francia.


Más noticias