Fútbol Argentino

No se diga más, por qué Leo Messi mereció ganar el The Best y qué ventaja sacó

El astro argentino volvió a marcar diferencia y tendencia en el mundo del fútbol.

Por Roberto Tapia

Lionel Messi, The Best
Lionel Messi, The Best
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya son tres veces, dos de forma consecutiva, que Lionel Messi se lleva el galardón más preciado de todos por los futbolistas alrededor del mundo entero llamado FIFA The Best. Más allá de que no fue el único vencedor porque hubo más ternas y más ganadores, la suya fue la más esperada por todo el planeta debido a de quién se trata y contra quiénes competía.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo tiene de nieto, el increíble dato de Lionel Messi vs Real Madrid que impacta

El noruego Erling Braut Haaland y el francés Kylian Mbappé se quedaron con las ganas de victoria y, masticando bronca, se esperanzan con ser ellos quienes rían al final el año que viene, ya sin la Pulga seguramente entre los ternados por estar presente en la MLS y lejos de la lupa europea, sitio que conquistó a gusto y placer durante 19 años. Esta es la simple por la cual, de ahora en más, el crack rosarino no será tan tenido en cuenta por los entes que lideran el mundo de la pelota.

Sin embargo, si algo extraordinario sucede en Estados Unidos por culpa de su fútbol, cosa que puede pasar sin lugar a duda, es bastante probable que sea ternado nuevamente y sume un nuevo galardón internacional a sus vitrinas que ya, de por sí, son muy numerosas por los casi 240 cetros individuales que conquistó desde 2005, un promedio de una distinción personal cada 28 días.

TE PUEDE INTERESAR:

Que no cunda el pánico, la decisión final de Scaloni con la Selección Argentina

La razón final por la cual la Pulga podría ser nominado de nuevo

De acuerdo con lo que posteó el comunicador y estadígrafo Gastón Trucco, desde 2009, si se toman en cuenta los galardones entregados en las ceremonias de Balones de Oro y FIFA The Best, el capitán de la Selección Argentina suma 11 en total y es el más ganador de la última década y media en este tipo de entregas. A su figura le siguen el resto con 11 también, Cristiano Ronaldo con seis, Luka Modric con dos, Robert Lewandowski con un par y Karim Benzema con una sola copa. ¿Hay algo más que demostrar?


Más noticias