Liga Profesional

Tras el polémico partido de Argentinos y River, suspenden a un árbitro

El VAR había sido el gran protagonista de ese encuentro.

Por Roberto Tapia

El VAR había sido el gran protagonista de ese encuentro.
El VAR había sido el gran protagonista de ese encuentro.
Síguenos enSíguenos en Google News

La hinchada de River vivió una verdadera fiesta en la fecha 3 de la Liga Profesional, cuando le ganó 2-1 a Argentinos Juniors en un estadio Monumental renovado y repleto. Todo lo esperado se dio: ídolos presentes, el festejo por la Copa del Mundo que obtuvo la Selección Argentina y un partido electrizante. Sin embargo, la polémica no faltó. Y ahora hay consecuencias contra los árbitros.

El juego entre los de Núñez y los de La Paternal fue muy parejo, de los más igualados de la fecha, con llegadas de ambos lados, posesión dividida y muchas coincidencias en cuanto a lo que refiere a la estadística. Sin embargo, el número que importa son los goles. River marcó 2 y Argentinos anotó 3. Claro, ahí surgió la gran polémica, la visita hizo todo para ganar, pero perdió.

Los dirigidos por Gabriel Milito comenzaron ganando con gol de Kevin MacAllister, pero el Millonario lo dio vuelta a través de Miguel Borja y Ezequiel Barco, ambos tantos de penal (también discutidos). Minutos después llegó lo que causó tanto enojo en los hinchas del Bicho. El VAR le anuló dos goles al conjunto visitante por tan sólo algunos milímetros.

Esto generó muchas dudas en los espectadores, que descreyeron de las autoridades arbitrales que, al menos a primera impresión, tomaron decisiones muy difíciles, aunque puede que estén acertadas, ya que fueron jugadas muy finas para el ojo humano, y que con la tecnología del VAR argentino aún no se puede determinar a ciencia cierta. Claro, aquí no existe el sistema de offside semiautomático.

La suspensión que recibió uno de los árbitros

A casi un año del comienzo del uso del VAR en el fútbol argentino, el sistema aún deja dudas en los hinchas, sobre todo para trazar las líneas del tan discutido offside. Y en River - Argentinos, si bien el árbitro fue Fernando Rapallini, la lupa estuvo puesta en Mauro Vigliano, encargado del VAR. Por esta razón, el Colegio de Árbitros decidió que el juez no participe en ningún partido de la fecha 4.


Más noticias