Liga Profesional

River fue intenso, pero no le alcanzó en el primer tiempo

Tigre también tuvo chances para abrir el marcador.

Por Roberto Tapia

Tigre también tuvo chances para abrir el marcador.
Tigre también tuvo chances para abrir el marcador.
Síguenos enSíguenos en Google News

El 0-0 no se rompe. Tigre y River dieron un buen primer tiempo, de ida y vuelta y con situaciones de gol en los dos arcos. Sin embargo, a los dos equipos les faltó algo para irse al descanso en ventaja, ya que no pudieron convertir en la fresca tarde de Victoria, localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires y donde el Matador hace de local.

El conjunto dirigido por Martín Demichelis busca seguir por la senda del triunfo tras ganarle 2-1 a Argentinos Juniors en el Monumental. Lo demostró desde el inicio, incluso antes de que el equipo salte al campo de juego, poniendo un 11 titular algo más ofensivo y ágil que en otros encuentros, confirmando a José Paradela y con la inclusión de Ezequiel Barco por Rodrigo Aliendro. 

Ya en el arranque el Millonario mostró que quería salir a buscar los tres puntos con voracidad, para poder mantenerse cerca de los primeros puestos de la Liga Profesional. Es que, si gana, llega a 9 unidades, mientras que Lanús (único puntero) llegó a 12 esta tarde luego de golear por 3-0 a Rosario Central en condición de local.

Pese a que el equipo evidenció ambición y mayor agilidad, no pudo abrir el marcador por varios errores en los últimos metros, en el pase final, en donde todo tiene más valor. Asimismo, Tigre también tuvo chances de marcar, pero repitió la ineficacia del conjunto de Núñez. Igual, las más claras fueron para el Millonario.

Las estadísticas del primer tiempo

River llegó a 53% de posesión, en contra del 47% que tuvo el Matador. Además intentó nueve disparos, aunque sólo dos fueron al arco. Por su parte, los de Diego Martínez patearon cinco tiros, pero sólo uno debió desviar Armani. Las chances claras fueron las mismas para ambos equipos, dos para el Millo, una para Tigre. Se destacaron Nacho Fernández y Mateo Retegui, respectivamente.


Más noticias