Liga Profesional

Por Copa Argentina, River enfrentará a Excursionistas y mirá por qué es histórico

El Millonario buscará debutar con una victoria en el certamen más federal del país en 2024.

Por Roberto Tapia

El Millonario buscará debutar con una victoria en el certamen más federal del país en 2024.
El Millonario buscará debutar con una victoria en el certamen más federal del país en 2024.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate comenzó hoy sus vacaciones hasta el 10 de enero tras consagrarse ayer campeón del Trofeo de Campeones 2023 al ganarle 2 a 0 a Rosario Central en Santiago del Estero en un estadio colmado por ambas parcialidades, pero con un verde césped inutilizable por su pésimo estado y pobre cuidado. Esto último es un llamado de atención a futuro para la AFA y sus secuaces. 

Con los futbolistas licenciados merecidamente tras obtener su segundo galardón en el año calendario que ya se va, la dirigencia Millonario y Martín Demichelis deberán trabajar a diestra y siniestra una vez que regresen de sus respectivos descansos pensando en rearmar un plantel que sufrirá muchas más bajas que altas que puedan llegar a aparecer estas dos semanas y media de parate. Por esta razón, sacando al volante uruguayo Nicolás Fonseca como el único confirmado, del resto de los que sonaron este año no se sabe nada todavía.


Uno de los certámenes que comenzará con su primera fase entre fines enero y marzo será la tan esperada Copa Argentina que entrega un cupo para la Copa Libertadores 2025. Y en dicha instancia, Excursionistas, recientemente ascendido a la Primera B Metropolitana, será el rival a vencer por el combinado rojiblanco si quiere volver a gritar campeón en un torneo que lo vio en la cima en tres ocasiones, todas bajo el mando de Marcelo Gallardo.

Por qué el duelo ante el Villero es histórico por donde se lo mire 

De acuerdo con la información de El Gráfico, ambos combinados registran cinco duelos en la historia, pero todos disputados en la era amateur con un saldo favorable al cuadro de Núñez tres a uno, incluido un empate. El primero de esos compromisos fue en 1925 y la victoria quedó en Bajo Belgrano por 2 a 1. Luego de ese año, River siempre sonrío en 1926, 1927 y 1930 (igualaron 1 a 1 en 1928) como visitante. Ahora, luego de 94 años, se verán las caras de nuevo, pero en la era profesional. 
 


Más noticias