Liga Profesional

Pese a su gol, la acción que demuestra que Darío Benedetto perdió peso en Boca

El Pipa convirtió ante Belgrano pero no está en su mejor versión.

Por Roberto Tapia

El Pipa convirtió ante Belgrano pero no está en su mejor versión.
El Pipa convirtió ante Belgrano pero no está en su mejor versión.

Boca Juniors mostró una mejoría futbolística en los últimos tiempos gracias a la llegada de Jorge Almirón como nuevo director técnico. De hecho, muchos jugadores potenciaron su nivel desde el arribo de este entrenador. Darío Benedetto jugó poco por estar lesionado pero ahora volvió con gol ante Belgrano. No obstante, perdió peso en el vestuario y quedó demostrado en las últimas horas.

Si bien el Pipa es el delantero con mejor promedio de gol en el Xeneize después del retiro de Martín Palermo, no la está pasando del todo bien. Más de una vez vio la tarjeta roja y tuvo actitudes que no gustaron. Primero, nunca se pudo volver a ganar al hincha luego de irse al Marsella en plena Libertadores y al volver sus fallos fueron la clave de la eliminación de la última Copa.

Más allá de las sanciones, lesiones y penales fallados, ocurrió una acción que demostró que perdió cierto peso dentro del vestuario de Boca. Es que el delantero cumplió 33 años este miércoles y más de 20 jugadores del plantel no lo saludaron en las redes sociales. Por algo similar, algunos periodistas señalaron que el Papu Gómez estaba peleado con jugadores de la Selección Argentina.

De a poco y en silencio, Benedetto quiere volver a su mejor momento

En el último partido ante Belgrano en la Bombonera se notó a Benedetto hablando poco con el árbitro, queriendo demostrar un perfil bajo (algo que le pedían desde hace tiempo). Afortunadamente para él, pudo convertir un gol y cortar la racha de siete meses sin convertir en la Liga Profesional. Con este, llegó al quinto tanto en este 2023, en todas las competencias.


Más noticias