Liga Profesional

Mientras humilla a Boca, cuántas chances hay de que Rollheiser vuelva a River

El crack de las inferiores riverplatenses la dejó chiquitita ayer contra el Xeneize y pasó a otra final con Estudiantes.

Por Roberto Tapia

El crack de las inferiores riverplatenses la dejó chiquitita ayer contra el Xeneize y pasó a otra final con Estudiantes.

Marcelo Gallardo lo colgó cuando decidió no renovar contrato con River Plate y quedó libre a mitad de uno de los últimos años de la era dorada del Muñeco en el club que lo formó desde infantiles. La historia del enganche creativo Benjamín Rollheiser con el Millonario no terminó de la mejor manera y esa fue la gota que rebalsó el vaso para finalizar su vínculo profesional en busca de nuevos rumbos.

Hoy en Estudiantes de La Plata, la institución que lo cobijó cuando nadie lo quería ni lo tenían en cuenta, jugará una nueva final en su carrera de un torneo que ya sabe lo que ganarlo cuando lo hizo con el club porteño en 2019. A semanas de que eso ocurra, la fecha aproximada del duelo crucial sería luego del 10 de diciembre según contaron en TyC Sports apenas se confirmó la clasificación del Pincha.


Según lo que publicó el sitio web Soydelmillo.com, el futbolista profesional les manifestó a los directivos del cuadro rojiblanco que le paguen dos millones de dólares limpios por el 20 por ciento del pase cuando ya el mismo estaba en poder del jugador. Y esto fue la clave para que en River lo consideren persona no grata y que los hinchas lo silbaran la primera vez que piso el Monumental como rival y no como localista.

Qué había dicho Benjamín una vez que lo colgaron y no lo usaron más

Hace un tiempo, en diálogo con el canal deportivo TyC Sports, Rollheiser había comentado lo siguiente: “Le tengo mucho respeto a River, no me quedó bronca. No me gustó la forma en que me fui del club, pero uno tiene que priorizar su futuro”. Tras quedar en libertad de acción con el conjunto de Núñez, el León le ofreció un jugoso contrato que aceptó y que estuvo acompañado de una interesante e importante cláusula, la cual especifica que le compraron el 50 por ciento de la ficha y que la otra mitad pertenece a él mismo. 
 

Temas


Más noticias