Liga Profesional

Mientras River vendió a Echeverri, la decisión final que une a Federico Redondo

El volante central de Argentinos Juniors es una de las obsesiones del Millonario para fichar en 2024.

Por Roberto Tapia

El volante central de Argentinos Juniors es una de las obsesiones del Millonario para fichar en 2024.
El volante central de Argentinos Juniors es una de las obsesiones del Millonario para fichar en 2024.
Síguenos enSíguenos en Google News

La venta de Claudio Echeverri sienta un precedente de que, en el fútbol argentino, no duran nada o casi nada los jóvenes que explotan en un certamen internacional o tienen un excelente semestre o año. Ya asoman la cabeza en primera división y lo fichan por la cláusula de rescisión desde Europa, MLS o Medio Oriente, el nuevo sector donde la plata abunda y sobra por donde lo mires. 

Manchester City es el último ejemplo porque compró ayer al Diablito en 25 millones de euros y lo cedió un año a préstamo a River Plate hasta fines de 2024 para que se siga fogueando en su actual equipo. Y la idea del combinado inglés es prestarlo en 2025 a Girona, actual líder de la liga española y miembro activo del City Group, antes de recalar a mediados de 2025 en el City y comenzar la pretemporada de verano con el cuadro británico.


La dirigencia de River está contenta por el tema económico, ya que esta suma no se logra concretar en ventas o transferencias todos los días, aunque sabe que después tendrá que suplantar las funciones del Diablito una vez que el enganche chaqueño ya no esté. Y como se fueron varios en este mercado de pases que recién empieza, es hora de reforzar y ocupar los huecos vacantes dentro de un plantel profesional de cantidad y calidad como el del Millonario.

La decisión final de River con el caso Redondo

De acuerdo con lo que informó el periodista deportivo Renzo Pantich, ayer se dio un llamado telefónico entre un dirigente del cuadro de Núñez y uno de Argentinos Juniors para acordar un menor a los 15 millones de dólares que pide el Bicho por el volante central Federico Redondo para una futura venta. Sin embargo, en el club rojiblanco consideran que la cifra sigue siendo elevada, pero hoy el futbolista es considerado transferible porque su contrato termina el 30 de junio de 2024 y podría negociar como agente libre desde enero. Las charlas continuarán.
 


Más noticias