Liga Profesional

Inaudito, River le renovará a Suárez y mirá por qué los hinchas están muy enojados

El delantero diestro cordobés se quedará un año más defendiendo los colores del Millonario.

Por Roberto Tapia

El delantero diestro cordobés se quedará un año más defendiendo los colores del Millonario.
El delantero diestro cordobés se quedará un año más defendiendo los colores del Millonario.
Síguenos enSíguenos en Google News

La renovación del delantero diestro cordobés Matías Suárez ya es un hecho irreversible y confirmado por todos los medios partidarios que cubren River Plate día a día todo el año. Y parece ser que los hinchas del Millonario se desayunaron la Navidad con esta noticia que no cayó muy bien en el seno de la tribuna virtual riverplatense.

De hecho, fue tal el repudio de la hinchada Millonaria hacia la dirigencia rojiblanca por la decisión de renovarle el contrato por un año más al atacante argentino que ayer se hizo viral el hashtag #NoaSuarezenRiver. Hace mucho que no se veía un hecho semejante o similar con un futbolista que pertenezca al mundo River y, mucho menos, en épocas donde casi siempre el club gana títulos o muestra un fútbol de alto vuelo como lo fue el primer semestre de 2023.


Arribó en 2019 desde el combinado de sus amores y formó parte del que se considera el mejor River de Marcelo Gallardo, cuando fue finalista de la Copa Libertadores eliminando a Boca Juniors en semifinales y ganador de la Copa Argentina de ese año. Compartiendo delantera con el colombiano Rafael Santos Borré, el ex Belgrano de Córdoba y Anderlecht de Bélgica tuvo un rendimiento tan destacado que Lionel Scaloni llegó a citarlo a la selección en ese período, mientras el entrenador armaba el plantel que sería campeón de América y del mundo.

La razón por la cual los hinchas le dieron la espalda a Matías

De acuerdo con un posteo del estudiante Valentín Torres Erwerle, desde que llegó a la institución de Núñez, Suárez tuvo 15 momentos fuera de las canchas por lesiones musculares, coronavirus, gripe y fiebre, respectivamente. En total, el mencionado jugador se perdió 79 partidos oficiales a causa de las nombradas razones, una cifra muy alta para un profesional de casi 35 años que le cuesta recuperarse más que a un joven de 20 años. Y para competir al alto nivel en un lugar demandante de forma permanente, es algo incomprensible lo que hizo Jorge Brito y compañía.


 


Más noticias