Liga Profesional

El récord que alcanzó Armani que sólo tienen los mejores de la historia de River

El arquero campeón del mundo sigue demostrando ser el mejor del fútbol argentino.

Por Roberto Tapia

El arquero campeón del mundo sigue demostrando ser el mejor del fútbol argentino.
El arquero campeón del mundo sigue demostrando ser el mejor del fútbol argentino.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate le ganó 1-0 a Unión (gol de Nacho Fernández), llegó a 21 puntos y se afianzó en la cima de la tabla de posiciones. El equipo de Martín Demichelis juega cada vez mejor y marca una diferencia en la Liga Profesional. Y una de las grandes figuras que tiene el Millonario es nada menos que Franco Armani, quien llegó a un gran récord.

Al Pulpo no lo inquietaron demasiado en el Monumental puesto que el equipo de Micho fue superior a la visita. No obstante, el arquero campeón del mundo en Qatar 2022 llegó a un gran récord este jueves por la noche, a una marca que sólo tienen los mejores guardametas de la historia del conjunto del barrio porteño de Núñez.

¿De qué se trata el récord? El arquero de River llegó a los 100 partidos con la valla invicta, una estadística muy buena y que se agiganta aún más si se repasa la historia. Sí, es que sólo dos arqueros llegaron a esa marca: los dos mejores en toda la vida del club riverplatense: Ubaldo Fillol y Amadeo Carrizo.

Armani llegó a 100 encuentros (en 218 disputados) sin recibir goles en contra y, si bien la marca es muy importante, lo cierto es que aún está muy lejos de los dos mejores de la historia. Por un lado, Fillol llegó a 158 partidos con el arco en cero. Por otra parte, Carrizo alcanzó los 183 duelos sin que lo puedan convertir un tanto. Sin dudas, tres arqueros de élite.

Así jugó Franco Armani contra Unión

El Pulpo no tuvo muchos sobresaltos en la noche del viernes en el Mâs Monumental. No obstante, siempre que el Tatengue llegó, el arquero rindió bien. Armani tuvo una tapada con los puños, despejó tres pelotas por lo alto, tocó 33 veces la pelota, acertó el 94% de los pases (15 de 16), completó tres de los cuatro balones largos que intentó y despejó una pelota.


Más noticias