Liga Profesional

El equipo que paró Ibarra pensando en el partido del domingo contra Platense

El DT de Boca busca romper con la mala racha y mejorar el rendimiento de su equipo, que no tuvo un buen arranque en la Liga Profesional.

Por Roberto Tapia

El DT de Boca busca romper con la mala racha y mejorar el rendimiento de su equipo, que no tuvo un buen arranque en la Liga Profesional.
El DT de Boca busca romper con la mala racha y mejorar el rendimiento de su equipo, que no tuvo un buen arranque en la Liga Profesional.
Síguenos enSíguenos en Google News

El rendimiento de Boca en las primeras tres fechas de la Liga Profesional no convence para afuera (hinchas y analistas), pero tampoco para adentro (cuerpo técnico). Hugo Benjamín Ibarra habló en conferencia de prensa y dio a entender que le preocupa prácticamente todo de su equipo. Por eso y por las pruebas que hizo, todo hace pensar que el entrenador xeneize meterá mano en el equipo titular y que hará varios cambios para enfrentar a Platense este domingo en la Bombonera.

Para recibir al equipo de Vicente López, el técnico de Boca metería varias modificaciones con respecto al partido pasado contra Talleres (derrota 2-1 en Córdoba). Es que, si bien no dio el equipo, paró dos formaciones que dan cuenta de lo que tiene pensado hacer: De mínima habrá cuatro cambios en la alineación titular. Y hasta puede haber seis, de acuerdo a lo que dispuso en la segunda mitad de la última práctica. Sobre todo tiene una línea con dudas…

La principal incógnita de Ibarra está en la mitad de la cancha, donde todavía pudo conseguir un juego que le dé seguridad, ni con unos ni otros intérpretes (entrando desde el banco de suplentes). Por esta razón, probó varias alternativas en ese lugar, incluso con jugadores que parecían “indiscutidos” afuera del 11 titular. De cualquier modo, todo parece indicar que al menos el arco, la defensa y la delantera ya están cubiertas.

Los cuatro cambios que dispuso para el primer equipo el Negro son Agustín Sández por Frank Fabra, por decisión cien por cien futbolística, ya que el colombiano no tendría ningún inconveniente físico. Asimismo, ingresarían Miguel Merentiel y Luca Langoni obligadamente, luego de la lesión de Nicolás Orsini y de la expulsión de Sebastián Villa contra Talleres en Córdoba. Esos tres parecieran estar confirmados, ya que todos ellos jugaron en los dos 11 que paró Ibarra en el entrenamiento en el predio de Ezeiza.

La modificación restante estuvo en el medio, con el ingreso de Ezequiel Fernández por Juan Ramírez, tal vez el jugador más flojo del equipo durante estas primeras tres fechas. Sin embargo, luego paró otro equipo, donde metió todavía más cambios. Ingresaron Cristian Medina y Martín Payero, en lugar de Alan Varela y Óscar Romero, respectivamente. Eso sí, por el momento no parece haber quedado convencido por ninguno de los dos planteos que realizó, ni usando 4-4-2 ni 4-3-1-2. Deberá decidirse el sábado, en la última práctica.

¿Cómo fueron los dos equipos que probó Ibarra en el entrenamiento?

Sergio Romero estuvo en el arco; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Sandez en defensa; en la mitad del campo Pol Fernández, Varela (o Medina), Equi Fernández, Óscar Romero (o Payero); y atacaron Langoni y Merentiel.


Más noticias