Liga Profesional

Darío Benedetto y Sebastián Villa vuelven, pero ya no son indiscutidos

Sus reemplazantes redondearon mejores actuaciones que ellos.

Por Roberto Tapia

Sus reemplazantes redondearon mejores actuaciones que ellos.
Sus reemplazantes redondearon mejores actuaciones que ellos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sebastián Villa y Darío Benedetto fueron las grandes figuras que tuvo Boca Juniors por un largo tiempo. Seguramente todos los hinchas recuerden aquellos goles del Pipa contra Palmeiras en la semifinal de la Conmebol Libertadores 2018, o las corridas del colombiano en la Superliga 2019/20, que le permitió al Xeneize arrebatarle el campeonato nada menos que a River Plate.

Sin embargo, pese a la importancia que tuvieron alguna vez para Boca, cuando eran indiscutidos en el equipo titular, ahora el director técnico Hugo Benjamín Ibarra deberá tomar una dura decisión para el partido con Vélez Sarsfield. El DT deberá elegir entre el recuerdo de lo que fueron, esperando que vuelvan a ese nivel; o bien optar por los dos jugadores que mejor lo hicieron en los últimos encuentros: Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Está claro que Villa corre con aún más desventaja que el Pipa. Es que el colombiano tuvo las chances en esta nueva Liga Profesional de fútbol, pero redondeó tres malas actuaciones en las primeras tres fechas, con expulsión incluida ante Talleres en Córdoba. De hecho, tal es el bajo rendimiento del delantero que su último gol con la camiseta azul y oro lo marcó hace cuatro meses, el 26 de octubre de 2022 contra Patronato.

Por su parte, Benedetto también está teniendo malas actuaciones y no convierte un gol desde el 9 de octubre de 2022, cuando le marcó a Aldosivi. Sin embargo, el Pipa no tuvo la oportunidad de revertirlo en las primeras tres fechas de la Liga Profesional, ya que estaba suspendido por la expulsión recibida el 6 de noviembre en el Trofeo de Campeones ante Racing, donde se quejó del arbitraje.

Merentiel, Langoni y Briasco piden pista

Miguel Merentiel y Luca Langoni parecen ser los futbolistas preferidos de los hinchas, los que ellos piden para que jueguen de titulares y los que más resultados le dieron a Hugo Ibarra en lo que va del torneo. En principio, el juvenil de Boca demuestra velocidad, intensidad y sacrificio. Algo parecido aporta Merentiel, con una buena capacidad goleadora. Por su parte, Norberto Briasco viene de marcar un golazo contra Platense y también se ilusiona.


Más noticias