Liga Profesional

Con la rescisión de Rondón lista, por qué Solari debe ocupar su lugar en River

El delantero venezolano pagó dos millones de su bolsillo para acordar su desvinculación del Millonario.

Por Roberto Tapia

El delantero venezolano pagó dos millones de su bolsillo para acordar su desvinculación del Millonario.
El delantero venezolano pagó dos millones de su bolsillo para acordar su desvinculación del Millonario.
Síguenos enSíguenos en Google News

De acuerdo con lo que informó el periodista deportivo César Luis Merlo, el delantero venezolano Salomón Rondón se va de River Plate tras un paso sin pena ni gloria (dos títulos locales en 2023) porque su familia no se terminó de adaptar a la vida cotidiana en Argentina. Y se confirmó ayer que, de su propio bolsillo, el atacante de 34 años resarció al club de Núñez con dos millones de dólares.

Como el acuerdo restante por el tiempo del contrato entre ambas partes era de seis millones de la mencionada divisa norteamericana, se llegó a un acuerdo definitivo para que todos salgan beneficiados y no haya conflictos futuros. La ausencia en el equipo titular por decisión de Martín Demichelis en la final ganada el viernes pasado ante Rosario Central, sumado a que no tuvo minutos en dicho duelo, fue la última razón por la cual el vinotinto no seguía más en el combinado riverplatense. 


Si bien el futbolista llegó gratis a River, con el pase en su poder luego de su experiencia en el Everton de Inglaterra, sí hubo un “resarcimiento” por el lado del sueldo hacia el futbolista con pasado europeo. El Millonario habría acordado pagarle 1,9 millones de euros, pero no queda claro si era por los dos años de contrato y al finalizarlo antes se le habrá pagado menos.

Por qué Solari deberá ser su reemplazante en la delantera de River

Según la cuenta de Twitter @frabigol, el delantero diestro argentino Pablo Solari, que seguramente juegue el Sudamericano Sub-23 2024 en Venezuela, marcó 12 goles y entregó 11 asistencias en el año calendario, la mayoría de ellas entrando desde el banco de suplentes. Es por esta racha y buena predisposición del ex Colo-Colo que, por lo menos, merece ser considerado por el entrenador de turno para ser una potable y necesaria alternativa de Miguel Borja y Facundo Colidio, aunque no son de las mismas características que el joven de 22 años. ¿Será clave para River el año que viene?
 


Más noticias