Liga Profesional

Chiquito Romero, un error y algunas dudas que pusieron en peligro a Boca

Además, Platense erró muchos tiros al arco en la primera mitad.

Por Roberto Tapia

Además, Platense erró muchos tiros al arco en la primera mitad.
Además, Platense erró muchos tiros al arco en la primera mitad.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien al cabo de los primeros 45 minutos Boca le ganaba 2-1 a Platense y mostrando destellos de buen juego, con buenas jugadas rápidas y con aciertos de Hugo Benjamín Ibarra en la composición del equipo, lo cierto es que también hubo muchas dudas en la defensa, con responsabilidad también del arquero, Sergio Romero.

El portero subcampeón del mundo en Brasil 2014, tuvo algunas buenas intervenciones pero también dejó varias jugadas que alertaron a los hinchas de Boca y que esperanzaron a los de Platense. De hecho, el 1-1 parcial convertido por el delantero Nicolás Servetto salió directamente de un error de Chiquito en la salida.

El ex Manchester United redondeó una dudosa actuación en la primera mitad, donde estadísticamente tuvo una atajada (desde adentro del área) y un despeje con los puños. Además, estuvo flojo en los balones largos, que sólo pudo completar uno de los tres que intentó. En total, tocó la pelota 11 veces.

Pese a que no demostró un buen nivel en la primera mitad, lo cierto es que todo el bloque defensivo del Xeneize tuvo un rendimiento bajo. De hecho, hubo dos jugadores amonestados. El más destacado fue Nicolás Figal, claro, por el gol que convirtió de cabeza. Sin embargo, Platense tuvo muchas llegadas.

Falta de eficacia del Calamar

Boca gana 2-1 porque Platense intentó diez disparos al arco y sólo dos de ellos fueron efectivamente hacia los tres palos (uno fue gol y el otro terminó en los puños de Chiquito). De hecho, los dirigidos por Martín Palermo tuvieron varias aproximaciones, pero la pelota reiteradas veces pasó por el costado de los caños.


Más noticias