Liga Profesional

A pesar de la pobre campaña en 1985, el raro premio que recibió Boca que impacta

El Xeneize estuvo de quebrar e irse al descenso a mediados de la mencionada década por malos manejos.

Por Roberto Tapia

El Xeneize estuvo de quebrar e irse al descenso a mediados de la mencionada década por malos manejos.
El Xeneize estuvo de quebrar e irse al descenso a mediados de la mencionada década por malos manejos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras obtener el campeonato Metropolitano 1981 de la mano de Diego Armando Maradona (el único título que logró con el club de sus amores en dos ciclos) y del entrenador Silvio Marzolini, los años posteriores a nivel deportivo de Boca Juniors fueron nefastos. Tan malos que casi se van al descenso a mediados de los años 80 por culpa de los dirigentes Alegre y Heller que presidían en esos momentos.

Era pésimo el manejo dirigencial e institucional que llegó el punto que el Xeneize tuvo que jugar con camiseta blancas con los dorsales dibujados en la espalda de cada una con fibrones, ya que no tenían equipamiento suplente debido a que se confundían los colores titulares con los de Atlanta. Una situación límite que, en los tiempos que corren, no se le pasaría por la cabeza a ningún directivo con dos dedos de frente y con toda la tecnología de punta que hoy existe para vestimenta.


Recién en 1992, a nivel local, Boca pudo festejar un certamen doméstico desde la última vez, pero en el medio conquistó la Supercopa Sudamericana 1989 frente a Independiente por penales y la Copa Máster 1992, sumada a la Copa de Oro Nicolás Leoz 1993 como el siguiente e inmediato galardón internacional. El resto es historia conocida con la época dorada de la mano de Mauricio Macri desde 1995 a 2007 inclusive en tres presidencias consecutivas.

El premio que recibió Boca por su camiseta de 1985

La revista inglesa Four Four Two colocó en el puesto 31 a la camiseta del cuadro boquense de la temporada 1985/1986 respecto a las más lindas de la historia: “La inconfundible camiseta azul y amarilla de Boca Juniors no cambió mucho a lo largo de los años, pero lucía especialmente espléndida a mediados de la década de 1980. La última camiseta del gigante argentino antes de adoptar un patrocinador, la franja amarilla gruesa, el logotipo del trébol de Adidas y el cuello se combinan con un efecto impresionante”. ¿Habrá alguna otra galardonada a futuro por este medio europeo?
 


Más noticias