Liga Profesional

A horas de llegar a River, el jugoso plan de Demichelis con Nicolás Fonseca

El entrenador tiene preparado una buena estrategia para el volante central uruguayo.

Por Roberto Tapia

El entrenador tiene preparado una buena estrategia para el volante central uruguayo.
El entrenador tiene preparado una buena estrategia para el volante central uruguayo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya pasaron seis meses de que el volante central uruguayo Nicolás Fonseca se hizo la revisión médica y firmó su contrato por varios años con River Plate, pero Martín Demichelis ya tiene en mente qué hará con él cuando empiece la pretemporada 2024 con Estados Unidos como el destino elegido, tal cual sucedía con Marcelo Gallardo cuando era el entrenador del Millonario cada inicio de año.

Ya sin el anterior capitán Enzo Pérez en el radar, se le abre un gran hueco al hijo del exfutbolista Daniel, quien supo vestir la camiseta rojiblanca y ser compañero de Micho a inicios de los años 2000 en el cambio de milenio. Sin embargo, sabe que es nuevo y deberá hacer méritos suficientes para emular al reciente mencionado, muchos más teniendo a Matías Kranevitter y Bruno Zuculini en el plantel como competidores natos. Y dependiendo del esquema a usar, podría compartir la zona media con Rodrigo Aliendro.


Mientras tanto, en los hinchas reina la incertidumbre, ya que no saben qué esperar el mediocampista ítalo-uruguayo. La buena noticia es que en estos últimos meses en los que permaneció en el fútbol uruguayo, Nicolás Fonseca tuvo un buen nivel. Es por eso que Demichelis ya lo espera de brazos abiertos y comenzar a utilizar de manera circunstancial hasta que demuestre que está para no salir más del equipo titular si así lo desea y considera el director técnico de turno.

Cuál es el plan maestro del DT para con el charrúa

Según informó el periodista deportivo Sebastián Srur en Radio Continental, a Demichelis le gusta mucho Nicolás. En consecuencia, no sería para nada extraño que él sea el reemplazante del mendocino Pérez como volante central titular. Claro está que mucha influencia tendrá lo que suceda en la pretemporada, pero lo cierto es que el DT está encantado con la llegada de Fonseca. Ahora queda en él devolverle la confianza depositada privada y públicamente con rendimientos óptimos y acordes a lo que demanda River desde su fundación.
 


Más noticias