Liga Profesional

Tras ser declarado incompetente por la FIFA, lo que haría Boca con el caso Villa

El Xeneize tiene pensado una nueva estrategia para este tema que ya cansa.

Por Roberto Tapia

Sebastián Villa
Sebastián Villa
Síguenos enSíguenos en Google News

Sebastián Villa ya se fue de Boca Juniors hace más de medio año tras ser acusado de violencia de género contra su exesposa, quien lo denunció por maltrato casero y doméstico hacia su persona cuando era jugador del Xeneize. Actualmente en el Buroe de Bulgaria, el combinado argentino parecía haber dejado atrás esta situación, pero una nueva noticia salió a la luz estas horas y volvió a ser tema de agenda.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras cumplir 37 años, la carta que escribió Cavani a su yo pequeño que emociona

Con su posición cubierta por los juveniles Luca Langoni y Exequiel Zeballos, el primero recuperado de sus desgarros y el segundo en plena época de reposo deportivo por la rotura de ligamento cruzado de una de sus rodillas, la gente del combinado auriazul ya olvidó por completo al atacante colombiano y no quiere saber más nada de lo que tenga que ver con su apellido o lo que lo rodee. Sin embargo, por culpa de la FIFA, volvió a circular su nombre.

De acuerdo con lo que publicó la cuenta partidaria Planeta Boca Juniors, la FIFA declaró el caso como incompetente y no habrá sanción por la denuncia del equipo de La Ribera. El colombiano, que rompió unilateralmente su contrato con el Xeneize y se declaró en libertad de acción, no tendrá ninguna sanción deportiva o económica. La FIFA considera que el caso debe ser tratado en la justicia laboral de Argentina.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Boca gana y sube, esto le ofrecieron a Riquelme para La Bombonera

¿Cómo sería el accionar de Boca ante este panorama?

El mismo medio partidario afirmó que la decisión del Consejo de Fútbol, junto con el grupo de abogados que representan los intereses del cuadro argentino, tiene una sola alternativa por la vía legal: podría apelar esta decisión final en el TAS. En resumen, ya queda en manos Jorge Ameal y Juan Román Riquelme hacerse cargo o no ellos mismos del asunto o simplemente dejar todo en el paso y mirar al futuro enterrando para siempre este capítulo cerrado para Villa y toda su familia desde que abandonaron Argentina. ¿Cuál será el episodio final de esta historia de amores y odios?


Más noticias