Liga Profesional

Solo ellos, los dos ex jugadores de Boca Juniors vendidos post finales del mundo

El Xeneize tuvo cracks de las inferiores que luego triunfaron en el exterior.

Por Roberto Tapia

Finales 2003 y 2007
Finales 2003 y 2007
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors tuvo entre sus filas a cracks internacionales, a jugadores salidos de las inferiores del club que luego triunfaron en el exterior, otros que no anduvieron del todo bien o como ellos quisieran el tiempo que defendieron los colores y otro grupo restante que resultó fundamental para su desarrollo profesional y personal con vistas a un futuro prometedor post salida de La Ribera.

TE PUEDE INTERESAR:

Paraliza a Boca, los detalles de la nueva propuesta a Riquelme de La Bombonera

No todos pueden darse el lujo de confirmar que ganaron estrellas locales e internacionales los años o meses que vistieron esta camiseta pesada a nivel mundial y nacional, ya que en el fútbol se pierde más veces de las que se ganan y no se sale campeón todos los días, meses o años en los que uno vive de esta profesión tan lindo como crítica dependiendo de los momentos y de los clubes que lo vieron pasar. Por esta razón, el Xeneize es un lugar que exige de forma permanente y primero hay que ganar para después planificar sobre la victoria.

En cuanto a los récords o marcas a batir, las mismas suceden y se van reproduciendo con el paso del tiempo. Algunas son negativas y otras positivas, por lo que, claramente, los entrenadores y jugadores piensan en el segundo grupo selecto de este tema, pero no todos pueden dar fe que hayan logrado superar o igualar alguna cifra histórica o que no tenga precedente alguno en la historia de la vida deportiva y futbolística del combinado porteño.

TE PUEDE INTERESAR:

En medio de la polémica, el dato de La Bombonera que no conocías e impacta

El hito sin antecedentes que comparten dos ex jugadores de Boca

De acuerdo con la información de la cuenta de Twitter @reservabocajrs, hay solamente dos futbolistas en la historia del elenco boquense que fueron vendidos tras jugar una final del mundo con el club de sus amores. El primero fue el León Sebastián Battaglia cuando se fue a Villarreal tras ganarle a Milan en Japón en 2003, mientras que el restante fue el volante central Éver Banega luego de perder contra el Rossonero en 2007 en Japón a Valencia.


Más noticias