Liga Profesional

Se enamoró del triunfo, por qué Diego Martínez saldó un pagaré en Boca Juniors

El entrenador del Xeneize ya quedó en la historia por saldar una vieja deuda.

Por Roberto Tapia

Diego Martínez
Diego Martínez
Síguenos enSíguenos en Google News

La victoria de Boca Juniors por 2 a 0 frente a su par de Central Córdoba de Santiago del Estero tuvo un sabor doble. No solamente porque el Xeneize escaló posiciones en el grupo B, sino porque mejoró el juego colectivo e individual de algunos jugadores y del equipo en general. Y justamente en el día de los enamorados, la devoción del hincha por sus futbolistas subió.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Boca gana y sube, esto le ofrecieron a Riquelme para La Bombonera

Gracias a los tantos de la figura del partido Kevin Zenón, sumado a una asistencia y su bautismo de gol con la camiseta que más ama, y del uruguayo Miguel Merentiel, llegando a tres en su haber y siendo el goleador del cuadro boquense en el año y en el actual certamen, la calma y tranquilidad llegaron a la dirigencia, cuerpo técnico y plantel incluidos para pensar en Lanús y luego en el superclásico. Los siguientes dos compromisos serán de visitante y recién en marzo será el reencuentro con la gente.

Antes del encuentro ante el Ferroviario, Boca era una de las decepciones del torneo local, ya que sumaba seis puntos en cuatro partidos, con un solo triunfo (2-0 de visitante al alicaído Tigre) y tres empates desabridos contra Platense (0-0), Sarmiento (1-1) y otra igualdad sin tantos contra Defensa y Justicia. Pero ahora que volvió a la victoria, llegó a nueve unidades y, por los resultados de la quinta fecha, se acomodó mejor de lo que tenían previsto dentro del seno de la plantilla.

TE PUEDE INTERESAR:

Tiene más goles que Cavani en 2024 y su reacción al primer gol de Zenón en Boca

El pagaré que saldó Diego Martínez con los tres puntos

De acuerdo con lo que manifestó El Gráfico, a lo largo de su historia, Boca disputó, hasta ayer, un total de 10 partidos un 14 de febrero con un saldo positivo. Los de la Ribera ganaron las primeras cuatro oportunidades, empató la misma cantidad y perdieron las dos restantes. Sin embargo, eran seis los partidos sin ganar en esta fecha, desde el 2 a 1 ante Racing Club en el año 1988. Y ahora volvió a salir airoso tras 36 años.


Más noticias