Liga Profesional

Salió de Boca Juniors, bajó a jugar en Ferro y ahora firmó contrato con Emelec

Este experimentado volante central no tuvo su mejor versión en los últimos años.

Por Roberto Tapia

Ferro, Boca y Emelec
Ferro, Boca y Emelec
Síguenos enSíguenos en Google News

La camada de jugadores que Boca Juniors sacó en la primera década del siglo 21 no fue tan valorada ni revalorizada con respecto a los chicos de inferiores que están saliendo en el presente y en los que surgieron en los últimos años. La mencionada tenía varios nombres propios que luego triunfaron en otros clubes, pero que en el Xeneize supieron dar vueltas olímpicas locales e internacionales.

TE PUEDE INTERESAR:

Ya es famoso, el tremendo apodo que los hinchas de Brighton le pusieron a Barco

Desde Mauro Boselli, pasando por Lucas Viatri, Pablo Mouche, Cristian Chávez, Juan Forlín, Gastón Sauro, Luciano Monzón, hasta Nicolás Gaitán inclusive, eran chicos opacados por las grandes leyendas del combinado auriazul, pero que, a base de esfuerzo, compromiso e inteligencia, fueron ganándose un lugar al lado de Rodrigo Palacio, Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Roberto Carlos Abbondanzieri, entre tantos otros. Eran tiempos de vacas flacas en Boca, donde los títulos brillaban por su ausencia entre 2009 y 2010 hasta el Apertura 2011.

Uno de ellos, quien también supo en otra posición que no es la de volante central, su puesto natural, fue Cristian Erbes, quien firmó contrato hace pocos días con 34 años con el poderoso Emelec tras su paso en 2023 por Ferro Carril Oeste en la Primera Nacional. Esto significa que el Pichi se tuvo que reinventar y dar dos pasos para atrás para ir cuatro para adelante y volver a la elite del fútbol sudamericano, fichado por un grande de Ecuador como es el Bombillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude a Boca, el costado B desconocido del ayudante de campo de Diego Martínez

Las sensaciones de Erbes al arribar al país sudamericano

En una charla con Ronald Pin, Cristian manifestó: “La expectativa a nivel personal es jugar lo más posible y el objetivo principal es pelear el campeonato y jugar un torneo internacional con Emelec. Soy un jugador posicional, con buen manejo de la pelota, siempre me caractericé por eso, desde que empecé en Boca y sigo haciéndolo. Mi característica principal es ser una contención posicional, tratar de distribuir el juego, hacer jugar al equipo y obviamente marcar un poco. Sé la responsabilidad que tienen los grandes equipos, tanto Boca como Emelec, por eso mi objetivo es que Emelec vuelva a estar en una copa y pelear el campeonato hasta el final”.


Más noticias