Liga Profesional

Salió campeón con Lanús, Guillermo lo llevó a Boca y ahora su exnovia se suicidó

El futbolista está viviendo una pesadilla de la que no puede salir tan fácilmente.

Por Roberto Tapia

Lanús y Guillermo fueron claves en su carrera
Lanús y Guillermo fueron claves en su carrera
Síguenos enSíguenos en Google News

No todos los jugadores de fútbol terminan su carrera profesional como les gustaría por un motivo u otro, debido a que cometen errores tontos y, por ser personas públicas, se exponen aún más a las críticas, los repudios sociales y el escrache por redes sociales a más no poder. Y ejemplos en el fútbol argentino hay muchos, y no todos son de jugadores, sino de otros actores de reparto que involucran el mundo de la pelota.

Granada quiere a Merentiel y mirá la decisión final que tomó Boca Juniors con él

El ejemplo más claro de 2023 que resonó en todos los pasillos de los recintos judiciales fue el del atacante Sebastián Villa, el colombiano que jugó la primera parte del año en Boca Juniors y, denunciado por violencia de género y doméstica por su expareja, fue separado del plantel con contrato vigente por orden expresa del club argentino sin pensarlo dos veces. Esta fue la primera ocasión que sucedió algo así en la historia del Xeneize y marcó un precedente para el resto de los equipos.

Campeón con Lanús en 2016, el ofensivo diestro Junior Benítez fue denunciado, según TN, dos veces por la familia de su exnovia Anabelia Ayala, quien se quitó la vida en las últimas horas. Protagonista de varios episodios violentos con ella, Óscar fue condenado a seis meses de prisión en marzo del 2022 y volvió a ser arrestado en febrero del año pasado por desobedecer una orden de restricción impuesta en su contra.

Paraliza Sudamérica, por qué ahora Boca se puede ilusionar con jugar la Libertadores

Cómo terminará la situación del futbolista

El mismo está imputado por el delito de “coacción agravada por el empleo de arma de fuego en concurso real, con daños, amenazas y desobediencia”. El fiscal José Luis Juárez, de la UFI N°12 de Lomas de Zamora, pidió la prisión preventiva y envió el requerimiento de elevación a juicio. La prima de la víctima aseguró a TN que la joven “no aguantó” y que se quitó la vida debido al hostigamiento que padecía desde hace años por parte de Benítez. Exigen justicia, que el caso no quede impune y que el agresor sea detenido, ya que sostiene que salió en libertad hace algunos meses.


Más noticias