Liga Profesional

Paraliza a Boca, la llamativa confesión de Luis Advíncula que ilusiona al hincha

El peruano es el tercer futbolista peruano que viste los colores auriazules en el siglo 21.

Por Roberto Tapia

Luis Advíncula
Luis Advíncula
Síguenos enSíguenos en Google News

La estadía del lateral derecho diestro Luis Advíncula fue de menor a mayor en cuanto a rendimiento futbolístico y amor con los hinchas de Boca Juniors. Los goles de zurda que hizo en la última Copa Libertadores, cuatro en total, determinaron que de resistido pase a ser aplaudido constantemente por el público auriazul cada vez que pisaba La Bombonera.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Botafogo paga el doble, la idea final que Boca tiene con Luis Advíncula

De esta manera, a medida que el equipo iba avanzando a paso firme, por la vía del punto del penal, el reconocimiento al peruano era cada vez mayor y terminó siendo el mejor jugador del plantel o, al menos, el más decisivo a la hora de elegir a uno sacando al arquero Sergio Romero por sus atajadas claves en las series mano a mano donde tuvo unas actuaciones históricas e inolvidables. Dentro del podio de futbolistas que rendían por puesto, aparece sin lugar a duda Luis junto con el defensor Nicolás Figal.

Si se toma en cuenta el siglo 21, el ex Newell’s Old Boys y Rayo Vallecano es el tercer jugador de su país natal que viste los colores azul y amarillo luego de Carlos Zambrano y José Pereda. Antes de ellos jugó Nolberto Albino Solano en el final de la década de los años 90 y el enérgico Menéndez un par de décadas atrás. Por esta razón, todos dejaron huella y el incaico no quiere ser menos que ellos, sino superarlos por muchos cuerpos de diferencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Lema es refuerzo de Boca Juniors, la frase de Carlos Bianchi que le baja el precio

La confesión sorpresiva de Luis respecto a su estadía en Boca

En diálogo con el periodista Jesús Alzamora, el marcador de punta diestro manifestó: “Cuando llegue a Boca no me estaba yendo bien. Entonces yo prefería que digan: 'Este negro es un muerto y se arrastra’ pero en la cancha. Y no que digan: ‘A este negro lo vimos tomando en la discoteca’. Yo sabía en el momento en que estaba”. Y agregó: “Yo no soy un huevón. No me voy a regalar. Me está yendo mal, no estamos ganando, ¿y me voy a ir a una discoteca? Hay que ser bastante cortito. En el fútbol hay momentos para todo”.


Más noticias