Liga Profesional

No fue la única, la primera ocasión que Esequiel Barco erró un penal dos veces

El ex enganche de Independiente vivió una situación pocas veces vista.

Por Roberto Tapia

Esequiel Barco
Esequiel Barco
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate no pudo alejarse más en la cima de la zona A luego de igualar ayer sin goles ante Atlético Tucumán de visitante. Gracias a la unidad obtenida, llegó a 11 en el torneo tras 15 disputados. Ahora se le viene Banfield el domingo a las 19:15 horas y luego tendrá una semana entera para preparar el duelo clave ante Boca Juniors con jugadores recuperados.

TE PUEDE INTERESAR:

Impacta a River, lo que dijo Martín Demichelis tras la polémica con Barco

En el medio del partido, el Millonario tuvo una ocasión inmejorable para abrir el marcador en el primer tiempo a través de un penal por falta contra Nacho Fernández. Por orden de Martín Demichelis, el encargado es Miguel Borja, pero el enlace Esequiel Barco lo pidió y el colombiano se lo cedió: lo atajó José Devecchi, pero por invasión lo pateó de nuevo y lo tiró por arriba. Dos remates errados en la misma ejecución no se ven todos los días y ocurrió ayer con el ex Independiente.

En septiembre de 2020, Atlanta United cayó por 2 a 1 con Inter Miami en un partido de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos con Barco como protagonista. El argentino discutió con Erick Torres por la ejecución de un penal a los 40 minutos del primer tiempo por una fuerte falta de Jorge Figal sobre Jon Gallagher. El argentino tomó la pelota y se fue hasta el punto penal cuando el mexicano Erick Torres Padilla se acercó para hacerse cargo de la ejecución, pero el ex Independiente se negó e incluso llegó a empujar a su compañero.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras desobedecer a Demichelis, la figura 2,7M que borraría a Barco en River

¿Cómo terminó la historia?

Barco pateó a la derecha del arquero Luis Robles y este adivinó, pero en el rebote, Cubo Torres anotó el gol que le daba a Atlanta United el empate parcial. La pena máxima debió ejecutarse nuevamente por invasión del área de Torres. Otra vez Barco ejecutó la pena máxima, esta vez a la izquierda del arquero Torres que volvió a quedarse con el remate. ¿Le ocurrirá por tercera ocasión?


Más noticias