Liga Profesional

Mientras le agradeció a Gallardo, el palo de Mammana a Demichelis que River sufre

El defensor de 27 años se despidió por segunda vez del club de sus amores y buscará nuevos rumbos.

Por Roberto Tapia

Demichelis, Gallardo y Mammana
Demichelis, Gallardo y Mammana
Síguenos enSíguenos en Google News

La idea de Martín Demichelis, de cara al próximo mercado de pases y el inicio de 2024, es achicar de 35 a 26 o 27 futbolistas el plantel de River Plate para que no haya tanta super abundancia de futbolistas por línea y la elección o descarte por partido no sea tan traumática o un rompecabezas. Y eso es posible si hay salidas más que llegadas.

Claudio Echeverri al City, qué dijo el presidente de Deportivo Luján sobre el pase

Dicho esto, hay bajas confirmadas que duelen más que otras y que van a ser difíciles de reemplazar como las de Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jonathan Maidana y Salomón Rondón. Ahora se suma la del defensor central diestro Emanuel Mammana, quien cumplió su segundo ciclo en el club de sus amores y, con 27 años, jugó menos partidos de los que le hubiera preferido estar presente por lesiones y por la gran cantidad de recambio que hay en el puesto natural donde se mueve dentro del verde césped.

En un comunicado que realizó en las últimas horas, el zaguero afirmó: "Hoy me toca despedirme de mi segunda casa, solo tengo palabras de agradecimiento especialmente para la persona que me dio la oportunidad de crecer como jugador y volver al más grande: Marcelo Gallardo. Agradecer a cada utilero, cocinero, cuerpo médico que hacen un trabajo increíble y otro muy especial para cada hincha por el cariño y por el apoyo de siempre. Como ya lo dije acá, va a haber un hincha más para toda la vida. Gracias River".

El tiro por elevación que le atinó Emanuel a Demichelis que impactó a propios y extraños

Fueron varios los problemas internos que se ventilaron a la prensa nacional y partidaria en el Millonario que la dirigencia tuvo que salir a poner paños fríos varias veces. Pero el hecho de no nombrar personalmente al actual DT del combinado rojiblanco es una herida y un palo del futbolista diestro que buscará nuevos rumbos a partir de enero del año que se avecina. ¿Habrá reconciliación alguna vez?


Más noticias