Liga Profesional

De La Cruz fue presentado en Flamengo, la grata sorpresa que el club le preparó

El volante uruguayo jugará en el tercer club de su carrera antes de los 30 años.

Por Roberto Tapia

Nicolás De La Cruz
Nicolás De La Cruz
Síguenos enSíguenos en Google News

Nicolás De La Cruz está viviendo un sueño del cual es muy difícil, ya que es habitual titular en la selección uruguaya que marcha segunda en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y fue transferido a Flamengo este mercado de pases a cambio de 16 millones de dólares desde River Plate por el 100 por ciento del pase.

TE PUEDE INTERESAR:

De mal en peor, las dos graves noticias para River sobre la citación de Echeverri

Ya instalado en su nuevo hogar, el volante charrúa visitó las instalaciones del club y del predio que posee el Mengao en las últimas horas. A su vez, ya completó todo el proceso que un futbolista debe realizar a la hora de ser vendido a otra institución: viajó al lugar de los hechos, firmó su contrato, fue presentado y lo mostraron en las redes sociales oficiales del combinado carioca con la ropa indicada perteneciente.

Por otra parte, en cuanto a los detalles de la transferencia en cuestión, La Página Millonaria agregó que De la Cruz firmó un contrato por cinco años con Flamengo, hasta el 31 de diciembre de 2028, y será uno de los mejores pagos de un plantel que tiene a varias figuras como Gerson, Giorgian de Arrascaeta y Gabriel Barbosa, entre otras estrellas. Utilizará la camiseta número 12. Y por haber sido dueño de la mitad de su ficha, el conjunto argentino recibió ocho millones de dólares limpios, misma cantidad que percibió Liverpool de Uruguay, su club natal que lo posicionó en el fútbol profesional.

TE PUEDE INTERESAR:

Necaxa quiere a José Paradela, hasta cuánto tiene River Plate para repescarlo

Quién estaba esperando a Nicolás en los pasillos internos

Caminando con la ropa del club, al ingresar a uno de los vestuarios de la institución del Rubro Negro, se encontró con el ídolo máximo Zico (casi 600 partidos jugados y 401 goles convertidos). Se abrazaron, charlaron y luego se fotografiaron para las redes oficiales del club brasileño. No es común que una leyenda, conocida como el Pelé blanco, se tome el atrevimiento de acercarse a recibir a un extranjero recién llegado y darle la bienvenida a uno de los gigantes brasileños en su propia casa.


Más noticias