Liga Profesional

Barco se va a Brighton por la cláusula y mirá lo que hizo Riquelme por amor a Boca

El Colo le exigió al club argentino que ejecutará la misma por decisión propia.

Por Roberto Tapia

Riquelme y Barco
Riquelme y Barco
Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas, mientras se entrena con la Selección Argentina Sub-23 con vistas al preolímpico de Venezuela pensando en las dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, el volante zurdo Valentín Barco le comunicó a Boca Juniors que ejecutará la cláusula de 10 millones de dólares para irse a jugar a Brighton con 19 años. Ante la insistencia de Manchester City, el club inglés le pidió al jugador que defina ya su situación.

TE PUEDE INTERESAR:

Ni Barco ni Equi, el juvenil de Boca que se ganó el respeto y cariño de Martínez

Dicho esto, el club de La Ribera tiene hasta el martes inclusive para resolver si da el brazo a torcer por expreso pedido del futbolista que formó, hizo debutar y potenció a niveles estratosféricos, ya que ese día el valor de la ficha del Colo se elevará a 14 millones de dólares y podría peligrar la venta si el combinado europeo desiste de la contratación por el nuevo precio del mediocampista. Y solamente quedan 48 horas.

Por el lado del futbolista y su entorno, cumplieron con su parte en 2023 al quedarse hasta que la institución argentina quedara eliminada o llegue a la final de la Copa Libertadores. Y si la ganaba, iba a jugar también el Mundial de Clubes pasado, algo que no sucedió por haber perdido el último duelo frente al campeón Fluminense que salió segundo en Arabia Saudita. Ahora en un nuevo año, con las fiestas en el pasado reciente y en el predio de la AFA practicando a las órdenes de Javier Mascherano, la pelota la tiene Boca.

TE PUEDE INTERESAR:

Martínez fue presentado en Boca Juniors, cómo le fue como DT frente a River Plate

La gran acción de amor que demostró Riquelme en su momento y lo une con Valentín

De acuerdo con la cuenta de Twitter llamada Revisionismo Fútbol, Juan Román Riquelme se negó a ir a Parma a cambio de 14 millones de euros en 1998 porque quería quedarse de por vida en el combinado de sus amores y sus sueños, habiendo el Xeneize aceptado la oferta del equipo italiano. Por seguir en Argentina, fue bicampeón del fútbol argentino, campeón de América y del mundo en 2000. Y en 2007 volvió para seguir haciendo historia.


Más noticias