Liga Profesional

Antes de jugar vs Lanús, por qué es un día especial para Boca Juniors y Riquelme

El presidente auriazul está viviendo una jornada muy emotiva.

Por Roberto Tapia

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors enfrentará a su par de Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional tratando de colarse entre los primeros cuatro y no perderle pisada al puntero Godoy Cruz en la zona B. Y no será un duelo más, ya que es el último antes de la primera semana sin competencia oficial en la era Diego Martínez y antes del superclásico venidero contra River Plate.

TE PUEDE INTERESAR:

Bombazo mundial, se reveló el total de personas que vio Boca vs River de 2018

Con la vuelta del delantero uruguayo Edinson Cavani y de los juveniles del preolímpico sudamericano en Venezuela al equipo titular y al banco de suplentes, pero sin la presencia del capitán y zaguero zurdo platense Marcos Rojo por no estar al 100 por ciento físicamente hablando, el Xeneize quiere seguir de racha e invicto sin recibir casi goles, salvo el sufrido frente a Sarmiento como local en la cancha de San Lorenzo de Almagro por no tener en buenas condiciones su propio estadio por las elecciones presidenciales.

Los periodistas partidarios que están cubriendo el partido en cuestión tomaron un momento del presidente Juan Román Riquelme junto con el criticado colombiano Frank Fabra, su jugador favorito y fetiche que tiene dos años más de contrato con el combinado auriazul, aunque no sea de la partida en el andamiaje y esquema titular del entrenador Diego Martínez porque elige a Marcelo Saracchi y Lautaro Blanco por encima del cafetero nacionalizado argentino.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras confirmar su retiro, el dato increíble de Maidana con Boca y River

Por qué es una fecha especial para Riquelme

De acuerdo con lo que publicó la cuenta Ataque Futbolero, un día como hoy, hace 17 años, Juan Román Riquelme regresó a Boca, desde Villarreal con 29 años, y tan solo cuatro meses después, ganó la Copa Libertadores, la última del Xeneize. A su vez, participó en 15 goles durante 11 partidos en dicho campeonato internacional: le marcó a Vélez Sarsfield en octavos de final, a Libertad en cuartos de final, al Cúcuta en semifinales y tres al Gremio en la final del certamen continental en cuestión.


Más noticias