Fútbol Argentino

Un dirigente de Boca apuntó contra el Colo Barco y desató la interna

A Mauricio Serna no le gustó nada la “paradinha” del talentoso y joven jugador de la institución. Mirá lo que dijo.

Por Ricardo Correa

A Mauricio Serna no le gustó nada la “paradinha” del talentoso y joven jugador de la institución. Mirá lo que dijo.
A Mauricio Serna no le gustó nada la “paradinha” del talentoso y joven jugador de la institución. Mirá lo que dijo.

Boca Juniors se clasificó para la final de la Copa Libertadores tras vencer a Palmeiras en una emocionante definición por penales después de un empate global de 1-1, y uno de los momentos destacados del partido fue protagonizado por Valentín Barco, quien deslumbró con un asombroso lujo justo antes del cierre del primer tiempo.

Mientras corrían 43 minutos de la primera mitad, cuando Boca lanzó un rápido contraataque en busca del segundo gol, el Colo estaba siendo presionado sobre la línea por Marcos Rocha y Zé Rafael, jugadores del Palmeiras. Sin embargo, para salir del asedio y cuidar el valioso empate parcial, Barco demostró su habilidad al pisar el balón con ambos pies a lo Yeferson Soteldo.

La jugada fue aplaudida en su momento y se hizo viral en las redes sociales. Sin embargo, no a muchos les gustó. A algunos les pareció una falta de respeto, para otros quizás estuvo de más, pero no se puede dejar de destacar que son muy pocos los jugadores que, con estas piruetas, hacen disfrutar a los hinchas de lo más lindo de este deporte.

Uno de los detractores de esta jugada, sorpresivamente, fue Mauricio Serna, exfutbolista y actual dirigente de Boca Juniors. Bien rústico a su estilo, dijo que no le gustó nada. Además, se refirió al episodio del día domingo en que Barco tuvo un cruce de palabras con el experimentado goleador uruguayo Edinson Cavani.

¿Qué dijo Mauricio “Chicho” Serna de la paradinha de Valentín Barco?

Serna, exjugador colombiano de Boca Juniors y actual dirigente de la institución, opinó sobre esta particular jugada y le tiró un palito al Colo Barco. “No le suma al fútbol de Barco pararse en la pelota. Es labor de los mayores meterlo en el fútbol, guiarlo. Si Edinson le reclamó fue por algo… No le podemos cortar las alas, pero tampoco tiene que generar odio en el rival”, dijo Serna, quien con sus dichos despertó la polémica dentro del mundo Boca.


Más noticias