Fútbol Argentino

Tras el accionar policial, la dura crítica de la prensa brasileña a sus jugadores

La Selección Argentina hizo historia en el campo de juego, pero el partido se retrasó por problemas con los hinchas visitantes.

Por Roberto Tapia

La Selección Argentina hizo historia en el campo de juego, pero el partido se retrasó por problemas con los hinchas visitantes.

Nuevamente Brasil. Otra vez el Estadio Maracaná como lugar de los hechos. Y de nuevo la policía brasileña como único y máximo culpable de armar disturbios con los hinchas argentinos que ayer asistieron a la victoria histórica de su selección por 1 a 0 contra la Canarinha. Histórica por ser la primera derrota en casa en las eliminatorias sudamericanas, pero manchada porque el duelo se atrasó media hora debido a los problemas entre la infantería que les pegó a los casi 2500 fanáticos argentinos en la tribuna.

En el medio de la trifulca en cuestión, el capitán Lionel Messi y sus compañeros decidieron que, en esas circunstancias, no iban a disputar el partido clásico y, por esta razón, retornaron al vestuario visitante hasta que se calmaran. Cuando vieron que sus familiares estaban todos bien, volvieron al verde césped y el duelo comenzó casi a las 22:00 horas. El resto es historia conocida y de la buena.


Al respecto de esta bochornosa situación, en diálogo con el diario Olé, el periodista brasileño Mauro Cesar Pereira de Jovem Pan Esportes opinó: “Con Argentinos paso lo mismo, había menos gente que ahora. No tienen que ser acorralados, les pegaron también en la playa. Fiesta de fútbol, de Libertadores... esto no debe. Son cobardes (los policías), son hinchas los otros...”. Y siguió con su discurso: “El gobierno argentino debería protestar. No sabemos cómo comenzó, pero se había calmado y la policía se metió. Como pasó con Argentinos contra Fluminense y con Boca”.

La opinión del profesional de los medios con el plantel brasileño

En cuanto a la postura del equipo de Fernando Diniz ante esta situación, Pereira sentenció: “Falta de empatía, de compañerismo en la profesión. Lamentable la postura de la selección brasileña en este episodio. Tiene esta postura, este problema no es mío. Cuando la realidad es que, si la policía tratara a todos por igual, les pegaría a los amarillos y a los argentinos, pero solo pegó a los argentinos, evidentemente da para pensar.... Imagínese en el Monumental y los argentinos les pegan a los brasileños. Los visitantes dicen ya estamos acostumbrados. No tiene disculpas, como los jugadores brasileños refuerzan la vergüenza”.
 

Temas


Más noticias