Fútbol Argentino

Sporting Cristal golpeó de arranque pero De La Cruz salva a River

Además, hay tres fuertes razones por las que el equipo de Demichelis necesita darlo vuelta.

Por Roberto Tapia

Además, hay tres fuertes razones por las que el equipo de Demichelis necesita darlo vuelta.
Además, hay tres fuertes razones por las que el equipo de Demichelis necesita darlo vuelta.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate llegaba como el gran favorito al partido de este miércoles por Copa Libertadores. Sin embargo, el Sporting Cristal aprovechó que el Millonario entró dormido y rápidamente se puso en ventaja para sorprender a todo el Mâs Monumental que esperaba una victoria holgada contra un rival inferior. Con todo cuesta arriba, apareció Nicolás De La Cruz.

Iban apenas siete minutos cuando el conjunto de Perú tuvo un tiro libre cerca del área que terminó en un buen centro para que el defensor brasileño Ignacio marcara el 1-0 rápidamente, ante una defensa muy poco atenta y que perdió completamente la marca al querer dejar a los delanteros rivales en offside.  Sin dudas, un golpe inesperado para los de Martín Demichelis.

La intención del Millonario siempre fue ir a buscar la victoria. De hecho, el entrenador del conjunto local dispuso un 11 titular muy ofensivo, con un solo jugador de marca en la mitad de la cancha (Enzo Pérez), apostando todo por el dominio de la pelota y el desequilibrio en los últimos metros. De hecho, hasta se produjo la vuelta de Nicolás De La Cruz.

Finalmente fue el propio mediocampista uruguayo quien a los 17' comenzó a salvar a River cuando todo era más dudas que certezas. El volante de 25 años que venía de fuertes molestias en su rodilla, apareció en el área y cabeceó muy bien tras el centro atrás que le tiró su compañero. Golazo y a otra cosa. Ahora, busca darlo vuelta y quedarse con los tres puntos.

La importancia de este partido para River

Hay muchas razones por las que River necesita dar vuelta el partido ‘cueste lo que cueste’. Es que una nueva derrota significaría no tener puntos y prácticamente quedarse afuera de la pelea por el primer puesto, cuyo candidato es nada menos que el Fluminense de Brasil. Además, si llega a perder, llega con falta de confianza a dos partidos claves como visitante.


Más noticias