Fútbol Argentino

Mientras Cristiano agranda sus números, el duelo con Messi en base a penales

El portugués es el máximo anotador del año 2023 con 53 gritos sagrados con su doblete de ayer.

Por Roberto Tapia

El portugués es el máximo anotador del año 2023 con 53 gritos sagrados con su doblete de ayer.
El portugués es el máximo anotador del año 2023 con 53 gritos sagrados con su doblete de ayer.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el doblete de ayer, Cristiano Ronaldo llegó a los 53 goles en el año y va por este premio individual que al crack portugués siempre le atrajo conseguir al final de cada año natural. Pelea ese cetro simbólico de goleo con Harry Kane, Erling Braut Haaland y Kylian Mbappé, respectivamente, a falta un duelo por jugar, cómo máximo, de acá al domingo inclusive.

Los cuatro mencionados superaron la barrera de los 50 tantos en 12 meses, una animalada para los tiempos que corren en el fútbol mundial, pero todavía no hay nadie que iguale o se acerque a los 91 gritos sagrados de Lionel Messi en 2012 entre Barcelona y la Selección Argentina. Ese parece una marca o récord casi imposible de alcanzar para cualquier jugador mortal y no un extraterrestre como el capitán rosarino de Inter Miami. Y decir que este año dio ventaja, pero totalizó 29 en el mismo lapso.


En cuanto a penales, según el medio El Gráfico, el luso ejecutó 199 en su carrera, de los cuales anotó 168 y desperdició 31 (20 fueron atajados y los restantes 11 desviados). Tomando solo los remates en tiempo regular son 190 disparos, con un saldo de 161 convertidos y 29 errados (18 atajados y 11 desviados). Por su parte, el rosarino lanzó 151 con un balance de 119 conversiones y 32 desperdiciados: en tiempo regular los remates de la Pulga fueron 139, con un saldo de 108 convertidos y 31 desperdiciados (25 atajados y 6 fallados), y en tandas anotó 11 de 12 y siempre lanzó el primero de su equipo.

El dato que une a los dos cracks en este rubro que impacta

Leo y CR7 erraron casi la misma cantidad de penales en su carrera (32 contra 31), pero la balanza se inclina en favor del portugués tomando en cuenta la efectividad. El europeo convirtió el 84,4 por ciento mientras que el argentino tiene una efectividad del 78,12 por ciento. ¿Cuál de los dos meterá más antes de retirarse?
 


Más noticias