Fútbol Argentino

Lo dice la estadística, la derrota de River evidenció la falta de contundencia

Además, el equipo de Demichelis depende mucho de lo que aporte su goleador, Lucas Beltrán.

Por Roberto Tapia

Además, el equipo de Demichelis depende mucho de lo que aporte su goleador, Lucas Beltrán.
Además, el equipo de Demichelis depende mucho de lo que aporte su goleador, Lucas Beltrán.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate sufrió un golpazo en el debut de la Copa Libertadores frente a The Strongest en la altura de La Paz. Pese al resultado negativo (3-1 en contra), el equipo de Martín Demichelis sumó otra mala noticia que venía siendo tapada por las victorias en la Liga Profesional. Se trata nada menos que de la falta de contundencia, reflejada en las estadísticas.

El Millonario perdió y pudo haber sido goleado pero lo que más molestó al entrenador de River fue justamente la falta de contundencia ante las jugadas de gol que generó el equipo. “Generamos una gran cantidad de oportunidades de gol, pero lamentablemente fallamos en la contundencia”, expresó en conferencia de prensa. Y efectivamente los números le dan la razón.

Si bien el equipo se vio condicionado por el insólito penal que le cobraron en contra por un roce de Franco Armani contra Enrique Triverio, lo cierto es que además de los fuertes errores defensivos también hubo una notable falla ofensiva. Y esto no es de ahora, sino que viene sucediendo hace rato pero se veía tapado por las victorias.

River va puntero en la LPF y es el equipo que mejor juega, pero en la Copa Libertadores se dio cuenta que la frase ‘los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro’, está más vigente que nunca. De hecho, ante The Strongest remató 24 veces (sólo 7 con destino de arco) y marcó apenas un tanto.

La estadística de la falta de contundencia de River que preocupa a Demichelis

Si bien tiene un goleador que viene haciendo sus deberes como Lucas Beltrán, River tiene un bajo promedio de gol por remate. Frente a Unión en el Monumental había tenido un total de 20 remates (uno solo terminó en el objetivo). Sumado a lo ocurrido en Bolivia, el Millonario acumula apenas dos goles en 44 tiros al arco. Bajísimo promedio.


Más noticias