Fútbol Argentino

Jugó con Riquelme, le dio un título a Boca y ahora se retiró del fútbol

Estuvo en el último equipo con Palacio, Palermo y Román juntos.

Por Roberto Tapia

Estuvo en el último equipo con Palacio, Palermo y Román juntos.

Hay jugadores que le dieron mucho a un club, otros que pasaron sin pena ni gloria y un tercer grupo que tuvieron un momento muy destacado e importante a pesar de que en el resto de su carrera no brillaron como se esperaba. En este último grupo se encuentra un futbolista de Boca Juniors que jugó con Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Rodrigo Palacio y compañía y que ahora se retiró.

El futbolista en cuestión, jugando para un equipo que había perdido a muchas de sus figuras tras la consagración en la Copa Libertadores del 2007, fue clave para que Boca se consagre campeón del fútbol argentino. De hecho, marcó el gol que le significó al Xeneize quedarse con el título. Hoy los hinchas lo recordaron justamente por ese trofeo que le dio a Boca.

El jugador que anunció su retiro es nada menos que Cristian el Pochi Chávez, quien a sus 37 años le puso punto final a su carrera futbolística en la que tuvo seis clubes. Hizo inferiores en Atlas pero debutó en Boca y luego jugó en Lanús, Unión Española, Arsenal, Asteras Tripoli y Jorge Wilstermann.

El gol que sirvió para el título

Es probable que todos lo recuerden por ese gol que hizo jugando para Boca contra San Lorenzo. Con ese tanto, el Xeneize le ganó al Ciclón 3 a 1 y gracias a ese último gol, no importó haber perdido luego contra Tigre en la última fecha del triangular (habían terminado los tres con los mismos puntos). De ese modo Boca se quedó con el Apertura 2008, torneo donde los pibes se destacaron y él no fue la excepción.

Temas


Más noticias