Fútbol Argentino

Humilló a Argentina, fue subcampeón de Champions y ahora atacó a un vecino

Este exfutbolista alemán tuvo un grave problema con una persona que vive cerca de su casa.

Por Roberto Tapia

Este exfutbolista alemán tuvo un grave problema con una persona que vive cerca de su casa.
Este exfutbolista alemán tuvo un grave problema con una persona que vive cerca de su casa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Fue dura la eliminación en el Mundial 2006 disputado en Alemania para la Selección Argentina en aquellos cuartos de final que finalizaron 1 a 1, con alargue incluido, y luego en los penales, los locales tuvieron mejor fortuna y resultaron más eficaces que sus rivales de turno para vencerlos y acceder a las semifinales que fue derrota por 2 a 0 ante el campeón Italia en tiempo extra.

El portero teutón en aquella tanda de penales fue Jens Lehmann, quien es recordado por el hincha albiceleste por tapar un par de remates (ante Esteban Cambiasso y Roberto Ayala) gracias al famoso machete legal que decía a dónde ejecutaban los pateadores argentinos en general. Y dio resultado porque el titular de aquella tarde germana adivinó todos los remates (incluido el de Maxi Rodríguez que fue gol), sumado a que el colega argentino Roberto Abbondanzieri terminó lesionado de la cadera en medio del duelo.


Ya retirado del fútbol profesional y con este hecho histórico hace 17 años, el ex jugador de Arsenal FC y Borussia Dortmund, entre otros equipos que lo supieron disfrutar, protagonizó un suceso violento con un vecino, según el diario deportivo Olé, al atacarlo con una motosierra ayer. Según trascendió, la disputa comenzó luego de que el vecino en cuestión construyera un garaje que bloqueaba las vistas al lago desde la propiedad de Lehmann. El europeo fue declarado culpable por daños a la propiedad privada, injurias e intentos de fraude con 10 meses de prisión suspendida y una multa de 420 mil euros.

La primera vez que Jens había pasado una situación similar

Esta no es la primera vez en la que el histórico arquero es condenado judicialmente, aunque sí es la más dura. En 2017, debió pagar una multa 170 mil euros por evasión de impuestos, mientras que un año antes debió abonar una sanción de 40.000 unidades de la moneda europea por ayudar e incitar a escapar al culpable de un accidente. Y n 2021, el propio protagonista fue despedido de Hertha Berlín por provocar un acto de racismo.  
 


Más noticias