Fútbol Argentino

Franco Armani puede superar un récord propio en los próximos partidos de River

El arquero dirigido por Demichelis podría lograrlo nada menos que ante Boca.

Por Roberto Tapia

El arquero dirigido por Demichelis podría lograrlo nada menos que ante Boca.
El arquero dirigido por Demichelis podría lograrlo nada menos que ante Boca.

River Plate es el puntero del campeonato por una amplia ventaja sobre sus perseguidores y parece una máquina imbatible en la Liga Profesional de Fútbol Argentino. Justamente uno de los futbolistas que hace que esto sea así es nada menos que el arquero Franco Armani. El Pulpo viene conservando una racha de ocho partidos sin recibir goles y va por su récord.

El guardametas de 36 años campeón del mundo con la Selección Argentina quiere superar una marca personal, un desafío propio, con el que quiere demostrar que está cada vez mejor. Para eso, tendrá que seguir algunos cuantos minutos más con el arco en cero en el torneo local, algo que parece moneda corriente actualmente en el Millonario.

Si algo puede ayudar a Armani es justamente que el equipo de Martín Demichelis juega muy bien y domina con facilidad a sus rivales del fútbol argentino. De hecho, lleva ocho partidos consecutivos ganados con la valla invicta y tiene pinta de poder seguir aún mejor y por la misma vía ante rivales que no dan la talla.

El récord del Pulpo tiene que ver con superarse a sí mismo en la cantidad de partidos y minutos que estuvo sin recibir goles. Su mejor marca se dio justo en la época donde se disputó la Copa Libertadores ante Boca Juniors (2018). Ahora acumula 729 minutos con la valla invicta, a 176 de los 905 que había conseguido antes. Es decir, necesita apenas dos partidos y un poco más. ¿Lo logrará?

¿A cuánto está Armani del récord histórico del fútbol argentino?

En aquella ocasión (su anterior mejor marca en el fútbol argentino), Armani había llegado a 905' sin recibir goles y había quedado a 111' de los 1077' conseguido por Marcos Croce, de Racing, entre 1920 y 1921. Es decir, ahora está a 348 minutos (casi cuatro partidos) del récord vigente del fútbol argentino.


Más noticias