Fútbol Argentino

Flojo partido de Enzo Fernández y victoria importante de Alexis Mac Allister

El Brighton fue superior al Chelsea en casi todos los aspectos del juego.

Por Roberto Tapia

El Brighton fue superior al Chelsea en casi todos los aspectos del juego.
El Brighton fue superior al Chelsea en casi todos los aspectos del juego.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los partidos más esperados de la jornada. Los dos mejores mediocampistas argentinos del momento. Un equipo que sabe a que juega. Un local que está en etapa de cambios y con el apoyo de su gente. Todo prometía un buen partido de fútbol, como suele ser con la Premier League. Y así fue: El Chelsea y el Brighton and Hove Albion jugaron un partidazo.

El equipo de Enzo Fernández y el de Alexis Mac Allister se medían en un encuentro válido por la fecha 31 de la liga inglesa en Stamford Bridge. El equipo del Colo llegaba como favorito por su gran nivel de juego, pero los del ex River llegaban con un nuevo técnico (Frank Lampard) y con ganas de dar vuelta los malos resultados en el torneo.

El partido comenzó parejo y con los Blues en ventaja gracias al tanto de Conor Gallagher a los 13 minutos de la primera mitad. Sin embargo, los de Roberto De Zerbi se despertaron y los cambios que realizó el DT le sirvieron al equipo. Los dos ingresados, Danny Welbeck (a los 42') y Julio Enciso (a los 69') se encargaron de dar vuelta el resultado.

Más allá de la gran victoria del equipo del ex volante de Boca, lo que llamó la atención fue el tempranero reemplazo de su compañero campeón del mundo. Es que Enzo fue sustituido cuando iban apenas 56 minutos. Si bien es cierto que fue parte de un cuádruple cambio (pensando en la revancha con el Real Madrid por Champions tras el 0-2), no deja de llamar la atención.

Así jugaron Enzo Fernández y Alexis Mac Allister

Las estadísticas no acompañaron al ex River. Enzo tocó apenas 31 veces la pelota, falló cuatro pases, no pudo ganar cuatro duelos, perdió seis veces la pelota, cometió una falta y fue dos veces regateado. Del otro lado, el ex Boca tampoco jugó un gran partido peo su equipo funcionó mejor. Alexis metió dos pases claves, le pegó cinco veces al arco y ganó tres duelos.


Más noticias