Fútbol Argentino

En pausa se encuentra la renovación de Matías Rojas con Racing

El mediocentro finaliza contrato en junio y su futuro con la ‘Academia’ es incierto.

Por Roberto Tapia

El mediocentro finaliza contrato en junio y su futuro con la ‘Academia’ es incierto.
El mediocentro finaliza contrato en junio y su futuro con la ‘Academia’ es incierto.
Síguenos enSíguenos en Google News

Matías Rojas es un jugador fundamental para la ‘Academia’, donde ha sido titular desde que Fernando Gago asumió como director técnico del cuadro de Avellaneda. El jugador ha tenido un gran impacto positivo en el equipo desde su llegada en el año de 2019 procedente de Defensa y Justicia, donde tuvo un rol muy importante.


Le bastó una temporada en el ‘Halcón de Varela’ para deslumbrar a un equipo grande como Racing y que se decantaran por él. Anotó diez goles en 27 encuentros disputados dejando dos asistencias. Son buenos números para un mediocentro. Desde el primer minuto vestido de ‘Albiceleste’, se ganó el cariño de la hinchada.


El mediocentro ofensivo a contado para su entrenador en todos los partidos del presente Torneo Binance 2023, siendo titular en los tres partidos. Aún no ha convertido gol, ni tampoco ha dado asistencias, sin embargo, su aporte al equipo en las transiciones de defensa al ataque, su manejo del ritmo de partido y su visión de juego, lo vuelven una gran amenaza a los rivales.


Su nivel ha sido tan alto que llegó una oferta desde Qatar por el jugador paraguayo, misma que se pensaba aceptar para dejar algo de dinero con el que se pueda fichar en el verano, sin embargo, gracias a su nivel, decidieron rechazar la oferta por que Gago sigue contando con el jugador que es indispensable. 

 

Así avanza la negociación


Con la renovación en pausa, el jugador puede quedar libre en el mes de junio. Su entrenador ha declarado que confía 100% en el jugador y contará con él hasta que el jugador este en el equipo. Con un valor de 3.5 millones de euros, puede llegar una oferta del exterior que le convenza, pero mientras tanto, su cabeza debe estar en Avellaneda.


Más noticias